Joao Cancelo es uno de los jugadores que el FC Barcelona ha considerado para reforzar su lateral derecho durante este 2023. El portugués, con contrato vigente con el Manchester City, sigue sin tener lugar en el equipo de Pep Guardiola desde que comenzó este año y precisamente por ese motivo disputó la segunda mitad de la temporada a préstamo en el Bayern de Múnich.
Esa operación que llevó al portugués a la Bundesliga, según explicó Xavi, se debió a que los ingleses se negaron en primera instancia en ceder al defensor al Barça y finalmente decidieron enviarlo al conjunto bávaro. Ante esto Pep mencionó que "le han informado muy mal. Está lejos de la realidad. Decidimos que Joao tenía que salir y nos daba igual dónde, como si quería ir al United, que es el rival ciudadano. No digo que le engañaron, pero sí que le informaron mal", aseguró Guardiola con respecto al míster azulgrana.
Laporta está interesado en solucionar cualquier problema existente
Ahora, y tras este polémico episodio, el presidente del Barça, Joan Laporta, confesó en una entrevista para 'Esport3' que se ofrece como intermediario en el caso de que Guardiola y Xavi estén con algún tipo de mal rollo a raíz de la posibilidad de que el Barça pudiera obtener la cesión de Cancelo. “Asumo el rol de hacer las paces entre Pep y Xavi. Es una de las responsabilidades que tengo. Sin embargo, no creo que haya mal rollo entre ellos", explicó el directivo.
Laporta igualmente quiso agregar que "eso sí, hay seguidores de Pep que creen que, al elogiar a Xavi, están malmetiendo la memoria de Pep. Guardiola es un grande del barcelonismo. Es un culé. No creo que exista conflicto”, explicó. Además, añadió que “Xavi vino a comer a casa a la costa Brava, donde somos vecinos. A Xavi le gustaría tener la unanimidad. Esta cosas no hacen bien al barcelonismo”, reveló.
Llegará el momento de asegurar la continuidad de Xavi
Por otro parte, se refirió a la renovación del técnico blaugrana, uno de los temas que están encima de la mesa. “Tiene contrato. Sabe que es el mejor entrenador para el Barcelona y estamos contentos con él. Es una gran persona y respeta a la entidad. En su momento, hablaremos de su continuidad. La prioridad ahora es tener un equipo competitivo”, explicó finalmente el presidente culé. .