VIVIERON LA SEMIS IN SITU
Laporta, Font y Freixa, los llamativos invitados del Barça-Sevilla
Publicación:3/03/2021 - 22:21h
Actualización:4/03/2021 - 00:50h
Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona acudieron al Camp Nou para el importante partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en el cual los culés se presentaron con la misión de concretar la heroica, tras el 2-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán
El partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla, celebrado en el estadio Camp Nou, dejó este miércoles 3 de marzo una de las imágenes más curiosas posiblemente de la semana. Esta no se captó en el campo de juego sino en las gradas, ocupadas por Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los tres candidatos a la presidencia del club catalán.
Como se sabe, la Comisión Gestora que lidera Carles Tusquets vivIó su último encuentro ocupando el palco de honor del recinto azulgrana, puesto que el próximo domingo finalmente podrán celebrarse las tan esperadas elecciones, luego de numerosos retrasos por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.
Todo ocurrió en medio de una semana clave, pero también movida, tras los allanamientos de las oficinas del FC Barcelona y la detención por 24 horas del expresidente de la entidad Josep María Bartomeu por el conocido BarçaGate, un caso que también le valió la detención a Jaume Masferrer, asistente del mencionado empresario español.
Vale recordar, que en abril del 2020, un grupo de socios –aglutinados bajo la denominación Dignidad Azulgrana– presentó una denuncia por presunto delito de administración desleal y/o corrupción contra la junta directiva que comandaba el club por entonces y también contra la empresa I3 Ventures.
Semana de escándalos
El escándalo lo había desatado el medio Què T’hi Jugues de Cadena Ser semanas antes, cuando publicó un informe, en el cual se mostraba que la institución había contratado a una empresa de servicios digitales para desprestigiar a distintas personalidades del mundo Barça que no eran afines a Bartomeu, incluyendo destacados jugadores.