"Yo no sé nada, he venido aquí de vacaciones". De esta forma tan escueta a la para que contundente dejó claro Xavi Hernández que no tiene ningún acuerdo para entrenar al FC Barcelona. Durante esta última semana se ha hablado más que nunca de la posibilidad de que el de Terrasa relevase a Ronald Koeman en el banquillo barcelonista, pero él mismo descartó esta opción ante los medios que se dieron cita en el aeropuerto del Prat.
El aún entrenador del Al Sadd no sería una de las opciones que maneja Joan Laporta como relevos del holandés. 'Mundo Deportivo' informa que el catalán no es una prioridad a pesar de los rumores y que el presidente ni mucho menos se ha puesto en contacto con él para ofrecerle el puesto. El ex internacional por España no sabe nada del Barça en estos momentos y parece que seguirá sin saber nada próximamente.
Desde el club han querido aclarar este tema para 'MD' y habrían deslizado que no ha habido ninguna negociación con Xavi. Desde dentro del Barcelona creen que esta avalancha de informaciones se debe a que en el vestuario sí hay jugadores que quieren ver al ex '6' culé en el banquillo la temporada que viene. Ellos habrían sido los que han filtrado estos rumores que posicionaban al ex mediocampista como el favorito para reemplazar a Koeman.
Laporta cree que el de Terrassa no está preparado para un reto de estas dimensiones y por eso no le va a tener en cuenta. Además, el presidente sabe que el ex azulgrana llegaría con ciertas exigencias en cuanto a su organigrama, ya que le gusta controlarlo todo en lo deportivo. Esto es algo que a 'Jan' no le convence, ya que suele ser él quien lleve la voz cantante en sus proyectos, por lo que en principio no le hará ninguna propuesta.
Xavi sueña con el Barça
Hay que recordar que Xavi siempre ha reconocido su ilusión por entrenar al Barcelona, aunque parece que su oportunidad tardará en llegar. "Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona. Yo respeto mucho al Barça, a Koeman, el actual entrenador. Pero ojalá. No quiero esconder que me gustaría entrenar al Barcelona, pero respetando siempre al actual entrenador que hay ahora y al club, que está en plena competición, y les deseo lo mejor", dijo poco antes de las elecciones.