EL CLUB TOMARÁ ACCIONES LEGALES
Laporta no se calla y defiende al Barça tras las acusaciones sobre compra de árbitros
Publicación:15/02/2023 - 14:04h
Actualización:15/02/2023 - 14:42h
Joan Laporta no ha dudado en pronunciarse sobre las acusaciones que ha recibido el FC Barcelona de parte de dos medios de comunicación, y ha asegurado que no es casualidad el momento en el que llega
Tras el comunicado oficial del FC Barcelona sobre la información de 'SER' y 'AS' sobre el presunto pago de alrededor de 1,5 millones de euros al ex árbitro José María Enríquez Negreira, entre los años 2016 y 2018 cuando este era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Joan Laporta también ha dado sus primeras palabras. El Presidente culé no ha querido dejar espacio para la duda sobre que esto se trata de un ataque a la imagen del club en un momento en el que el equipo está luciendo casi imparable.
Laporta ha querido hacer referencia a que las informaciones aparecen en el mejor momento, deportivamente hablando, y no ha dudado en señalar que se atacará a todo aquel que quiera herir la reputación del club con este tipo de informaciones. El Barça ya había emitido un comunicado oficial en el que explicaba detalladamente los conceptos con los que se destinaron dichos pagos y en el que también apuntaba en la dirección que ha hablado el presidente.
El máximo mandatario del Barça apuntó que "no es casualidad que todo esto aparezca ahora". "Lo que puedo decir es que desde el Fútbol Club Barcelona, cualquier interpretación capciosa, tendenciosa y que insinúe cosas que no son, recibirá la respuesta proporcional y adecuada del club y por lo tanto nos reservamos todas las acciones que sean necesarias para defender la honorabilidad del club", señaló Laporta.
Además, el comunicado de la entidad azulgrana menciona que "el FC Barcelona emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones".
Más reacciones
Por su parte, Josep Maria Bartomeu, el presidente del club en aquel momento, explicó a 'Marca' que "todos los clubes necesitan análisis de partidos desde el punto de vista arbitral". Según el ex presidente culé el Barça tenía estos informes de manera regular gracias a la empresa de Enríquez Negreira y databan desde el 2001, momento en el que Joan Gaspart era el presidente de la institución.