Finalmente, no hubo milagro y el FC Barcelona se despidió de sus opciones clasificatorias en la UEFA Champions League tras la goleada del Inter de Milán en San Siro ante el Viktoria Plzen. Para consumar el desastre, los de Xavi Hernández cayeron ante el Bayern Múnich con contundencia en el Spotify Camp Nou (0-3) y, tras la debacle, Joan Laporta dio la cara en Barça TV para animar a la afición y a los jugadores.

"Desgraciadamente no se ha dado el milagro que necesitábamos. Estamos muy agradecidos a la afición por cómo han animado en un día tan difícil como este. Tenemos la mejor afición del mundo. Era muy difícil dar la cara y los jugadores lo han hecho", comentó el mandatario tras consumarse la eliminación culé. A pesar de las bajas del conjunto bávaro, el Bayern se impuso con autoridad y no queda otra que pasar la página.

"Hemos de mirar adelante. Nos queda LaLiga, nos quedan otras competiciones. Sabíamos que en este proceso de reconstrucción habría altibajos. Hemos demostrado que este equipo crece día a día. Le doy las gracias por dar la cara, tanto a la afición, como a los jugadores, como al entrenador", expresó Laporta. Los de Xavi solo han sumado 4 de 15 puntos en la fase de grupos y acusaron las lesiones sufridas en el último parón de selecciones y el desgaste del duro calendario en la 2022-23.

Además, el Barça comenzó con mala suerte desde el sorteo, debiendo competir en el denominado 'grupo de la muerte' junto a Bayern, Inter y Viktoria Plzen. Un triunfo ante los checos y un empate en casa ante el conjunto 'nerazzurri' condenaron a los culés a una temprana eliminación, ya que antes de disputar el quinto partido se sabían sentenciados. Los errores propios y los fallos arbitrales en San Siro en la jornada 3 acabaron por dinamitar las esperanzas de clasificar.

Laporta, optimista con el futuro culé

"Para nosotros era complicado. Vimos juntos el partido del Inter y era una tortura. No hubo milagro, pero seguimos con fe y con ganas de progresar cada vez más", expresó un Laporta quien, pese a la dura derrota, no tuvo problema en reconocer la superioridad bávara. "El Bayern es un equipo consolidado y potente, de los mejores de Europa; además no se jugaban nada y podían jugar relajados y arriesgando hasta un limite", puntualizó el mandatario.