Todavía se respira la emoción de la final de Copa del Rey que coronó al Barcelona ante el Athletic Club de Bilbao, con una goleada categórica acompañada de un gran despliegue de fútbol, que más allá del resultado dejó una imagen brillante de un equipo que necesita recuperar sensaciones cada vez más.
En medio de esta euforia, Laporta tuvo un papel importante al menos en lo anímico, ya que apenas ganó las elecciones y se montó en la presidencia del club comenzó a darle el incentivo necesario a sus jugadores, desde lo emocional sobre todo, recordando a todos el tamaño del club y que tienen a Messi, el mejor del mundo en sus palabras.
Título en mano se dispuso Laporta a visitar el vestuario para celebrar con sus chicos y abrazar a cada uno de ellos, felicitarlos y reafirmar la condición de campeones que tienen y deben seguir alimentando, ahora pensando en LaLiga como próximo objetivo y por más complicado que parezca está en sus manos.
Pero dentro de todo lo que generó ganar el título se escapó alguna frase o promesa de Laporta, entre las que aparecieron primas extras por haber ganado este trofeo, algo que podría ser complicado en medio de toda la situación que ya se vive en lo económico, que incluso priva de posibles fichajes.
La posible Superliga podría ser la baza para dar pie a este incentivo, además de otras operaciones financieras para Laporta y sus jugadores, pero el escenario actual no permite soñar mucho con esto ya que parece muerto el proyecto y esto, haría que cualquier proyección hecha sobre el dinero se diluya.
Messi, otra vez en el debate
En medio de esta celebración también habló Messi, que dijo estar por la labor de facilitar las cosas a Laporta sin importar cuál sea su decisión, quedarse o irse, aunque con las recientes informaciones desde Argentina y España se espera que la renovación se firme por dos años junto a la llegada de Agüero.