TENSIÓN ENTRE EL PRESIDENTE Y EL MÍSTER
¡Laporta quiere despedir a Xavi! El técnico estaría ahora mismo más fuera que dentro del Barça
Publicación:17/05/2024 - 10:01h
Actualización:17/05/2024 - 17:28h
Bombazo dentro del FC Barcelona. El presidente Joan Laporta no quiere seguir trabajando con Xavi Hernández, o al menos eso parece señalar casi toda la prensa española en el inicio del fin de semana
Xavi Hernández podría no seguir en el FC Barcelona la próxima temporada. De hecho, según apuntan en 'RAC1', 'Sport', 'AS' y la mayoría de medios deportivos, la decisión de Joan Laporta sería casi segura y solo un milagro podría 'salvar' al egarense de ser cesado. De hecho, las informaciones han asegurado este viernes que Laporta tendría decidido que Xavi no siga en el banquillo culé, aunque sin la posibilidad de anunciarlo de manera oficial en las próximas horas.
Todo indica que probablemente no se haga oficial hasta después del partido contra el Rayo Vallecano del próximo domingo, donde el equipo azulgrana intentará asegurar el objetivo de ser segundo en la Liga. La situación ha alcanzado este punto por las declaraciones de Xavi en la previa de la visita al Almería, en las que aseguró que “el culé tiene que entender que la situación es difícil; sobre todo a nivel económico (…). Cuando tengamos la foto de la plantilla, hablaremos”, dijo Xavi.
Xavi tiene un pie y medio fuera del Barça
Ahora, con este contexto actual, las informaciones de la prensa española señalan que el presidente del conjunto azulgrana considera seriamente que el entrenador catalán no continúe al frente del proyecto deportivo del equipo, sin esperar a junio de 2025. Laporta incluso decidió no viajar a Almería para el encuentro de este jueves, y a pesar que el propio Barça aseguró que no lo hizo por motivos de agenda, la realidad es que está molesto por la rueda de prensa que ofreció Xavi en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Ese ejercicio de realismo que hizo entrenador, al parecer, no tuvo nada que ver con la ilusión que le transmitió al presidente en su hogar el día en que se anunció su continuidad. La forma de ver el proyecto de cara al futuro parece que no ha sido el mismo, o al menos eso considera el máximo mandatario culé con las palabras que el entrenador ha decidido dejar en su más reciente rueda de prensa, y la cual parece que acabará costándole su lugar.
La relación entre Laporta y Xavi se ha deteriorado en los últimos 10 días
Ya había existido una cierta tensión cuando Laporta mostró su enfado con el equipo tras la derrota ante el Girona en Montilivi, pero escuchar a su entrenador decir ahora que sería muy difícil competir la próxima temporada con el Real Madrid y con otros clubes europeos por las dificultades económicas por las que pasa la entidad, ha acabado derramando el vaso de Laporta. Xavi pedía cambios en la plantilla para no cometer los errores de este curso, pero advertía a los aficionados que el club no estaba en condiciones de fichar lo que quería, como sí podía hacer años atrás.
Es importante resaltar también que la decisión final de Laporta, más allá de que parece que está tomada, también debe llegar en conjunto con el director deportivo de la entidad, Deco, quien ahora mismo se encuentra de viaje. Así, el presidente culé esperará por el exfutbolista azulgrana para una última conversación, seguramente con otros miembros de la junta, donde además deberán pensar en quién podría ser el reemplazante de 'emergencia' de Xavi si finalmente acaba siendo despedido la próxima semana.