—>
Joan Laporta durante un acto

LAPORTA NO 'PERDONA' AL REAL MADRID

Laporta 'raja' contra el Madrid y deja claro si hay opciones de que Frenkie de Jong deje el Barça

Publicación:23/03/2024 - 08:59h

Actualización:23/03/2024 - 12:22h

Joan Laporta declaró en una entrevista sentirse muy molesto por la denuncia del Madrid en el 'caso Negreira', además de por los vídeos de los blancos para presionar a los árbitros. El presidente también se 'mojó' con Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

'Mundo Deportivo' sacó este sábado más declaraciones de la extensa entrevista a Joan Laporta. En esta ocasión, el presidente cargó con dureza contra el Real Madrid por los vídeos de su canal de televisión para presionar a todos los colegiados, algo que considera "adulterar la competición". Para el máximo mandatario barcelonista, el Comité Técnico de Árbitros debería intervenir y sancionar a los merengues por su intento de "intentar influenciar en los árbitros cada semana".

"Sigo enfadado e indignado porque es una vergüenza lo que hace Real Madrid Televisión. Yo creo que deberían intervenir aquí los reguladores del fútbol porque eso sí que es influenciar, intentar influenciar en los árbitros cada semana, cada dos por tres. El CTA lo debe estar estudiando. Imagina si nosotros estuviéramos todo el día así, ya nos habrían criminalizado y sancionado. Creo que por supuesto merece una sanción ejemplar. No estoy nada de acuerdo en cómo está actuando Real Madrid TV en este tema porque además puede adulterar la competición.Ya lo dije en su momento. Es que no paran, no paran", destacó, indignado.

En ese sentido, también quiso recordar que la relación del Barça con el Madrid y la suya propia con Florentino Pérez no pasa por su mejor momento por culpa, especialmente, de la actitud que han tenido los madridistas por el 'caso Negreira'. "Hoy por hoy, con el Madrid no hay buena relación. Porque ha comparecido en el ‘caso Negreira’ y es una aberración lo que lo que está haciendo. Ha pedido que se extienda la instrucción cuando no hay nada y no encontrarán nada porque no hay nada", aseguró, defendiendo a su institución.

Sobre esas acusaciones contra el FC Barcelona por querer influir en el arbitraje durante los años de Enríquez Negreira como vicepresidente de los árbitros, Laporta dejó muy claro que no hubo nada extraño y que el Madrid lo único que quiere es "mantener vivo" el caso para hacerle daño al club y poder mientras influir ellos en los colegiados con una especide de 'bula'. "Nuestra versión es la que es y las versiones contradictorias o las versiones que se han lanzado no se han podido probar de ninguna manera, porque no existen. Porque aquí lo que hubo fue un asesoramiento técnico arbitral y con informes y vídeos aportados como prueba. Y ahí comparecen y lo que quieren es mantener esto vivo para poder ir diciendo lo que ellos de alguna manera van predicando. Que es el Barça quien intenta influir en los árbitros cuando es lo que están haciendo ellos. Y es ese doble juego que hacen lo que yo no encuentro correcto", comentó.

La renovación de Frenkie y la 'operación salida'

Por otro lado, el presidente quiso tranquilizar al barcelonismo con Frenkie de Jong, igual que hizo con Ronald Araújo este pasado viernes. El neerlandés, según cuenta, quiere quedarse porque es muy feliz en la Ciudad Condal y pese a terminar contrato en 2026, su renovación no corre peligro. "Sí, está encantado. Lo último que querría sería irse de Barcelona. Me lo ha dicho más de una vez, que está encantado aquí. Tenemos margen para renovarle. Estamos encantados con él, no me preocupa", confirmó.

No obstantel Laporta sí aclaró que si Frenkie o cualquier otro jugador pidiera marcharse, en el club no cerrarían ninguna puerta. Por suerte, la directiva no quiere hacer caja con él y aseguró que su impresión es que todos quieren quedarse. "Si alguien quiere irse, no podemos ir en contra de la voluntad de un jugador. Pero yo creo que todos se quieren quedar y nosotros queremos que se queden todos los que tenemos. No queremos que se vaya ninguno, porque ningún equipo en la historia, ha sido una flor de un día.

Continuando con el 'melón' que es la 'operación salida', 'Jan' confirmó que hay que darle continuidad a los que ya están y no volverse locos con los fichajes. "Los equipos que han ganado han tenido un periodo de consolidación y de maduración. Este equipo lo está teniendo con gente muy joven y nos pasará con la anterior etapa. Tenemos jugadores que durarán muchos años, de todos estos que estamos hablando. Tenemos que priorizar que el conjunto del equipo sea potente. Y ahí hay unas máximas o principios que no puedes transgredir, porque si traes a uno que cobra 20 veces más que el que el que cobra más ahora, sería una equivocación. Y entraríamos en una pirámide absurda", concluyó.