—>
Joan Laporta durante el Clásico frente al Real Madrid

LAPORTA SERÁ 'BAJA' EN LA EXPEDICIÓN CULÉ A DALLAS

Laporta se centrará en la resolución sobre la Superliga y no estará en el Barça-América

Publicación:20/12/2023 - 20:30h

Actualización:20/12/2023 - 20:30h

Joan Laporta no viajará con la expedición azulgrana a Dallas para el amistoso ante el América. El catalán, en su rol de presidente del club culé, habría tomado esta determinación para seguir de cerca el veredicto en torno a la Superliga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerrará el 2023 enfrentándose este jueves 21 (03:00 de la madrugada del viernes, hora española) en el Estadio Cotton Bowl al América de México en un encuentro amistoso. Este compromiso estará marcado por un itinerario 'frenético', plagado de viajes y mucha acción, ya que el Barça llegará a tierras norteamericanas después de haber disputado un día antes el duelo liguero ante el Almería.

Uno de los detalles que resalta más allá de lo deportivo es el hecho de que, según el medio de comunicación 'Mundo Deportivo', Joan Laporta, presidente del club y quien suele estar presente en la mayoría de los compromisos del club, no formará parte de la expedición azulgrana que viajará a Estados Unidos.

Joan Laporta vivirá 'en casa' el fallo de la Superliga

La referida fuente sostiene que el mandatario culé se quedará en la Ciudad Condal para atender un asunto de vital relevancia para el club. En ese sentido, Laporta habría preferido quedarse en España para seguir de cerca todo lo que acontezca en torno a la sentencia de la Superliga. Recordando que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea estipuló el jueves 21 de diciembre como la fecha en la que daría su veredicto en torno a si finalmente la Superliga podrá ser constituida o de plano termina imperando el carácter de UEFA y FIFA como los únicos entes con capacidad de creación y aprobación de competiciones en el ámbito europeo.

Vale recalcar que el Barcelona, junto al Real Madrid, son los únicos clubes que quedan adheridos a ese proyecto, de los 12 que empezaron esta travesía. Además, no es menos importante el hecho de que, si la Superliga termina siendo una realidad, el elenco catalán ingresaría una importante cantidad de dinero. Igualmente, el club de la Ciudad Condal percibiría una prima de resistencia por haber mantenido vivo al proyecto y también 'rascaría' beneficios por cuestiones como derechos de televisión. No es descabellado que Joan Laporta y en general el Barça sigan de cerca este esperado veredicto, el cual se espera que sea dado a conocer a las 09:30 (hora española) de este jueves.