XAVI PODRÍA CONOCER SU FUTURO ANTES DE ACABAR LALIGA
Laporta sigue sin confiar en Xavi y decidirá su futuro en el Barça a lo largo de la semana
Publicación:21/05/2024 - 09:47h
Actualización:21/05/2024 - 13:07h
El futuro de Xavi Hernández en el Barça está menos que claro, y menos que asegurado. Joan Laporta mantiene su postura de apartar al entrenador del proyecto culé, aunque la decisión final llegará a lo largo de la semana
Todo indica que Joan Laporta mantiene su idea respecto a que Xavi Hernández no siga al frente del proyecto del FC Barcelona a partir de la próxima semana. Algunos comentarios y decisiones deportivas del técnico le disgustaron a lo largo de las últimas dos o tres semanas, una situación que alcanzó su punto de quiebre tras la rueda de prensa del pasado miércoles del egarense, por lo que las próximas horas, parece que serán las claves.
Como ya hemos explicamos en FCBN, Laporta entiende que Xavi no confía lo suficiente en el equipo y que es necesario un relevo en el banquillo, al menos al día de hoy. Así, el presidente del Barça se mantiene firme y cree que el exjugador culé no debe ser el entrenador del Barça de la 24-25, a pesar que hace menos de un mes que le ratificó en el cargo.
Aún puede pasar casi cualquier cosa
Pese al encuentro correcto y cordial, y también breve, que mantuvieron el domingo en Montjuïc tras el compromiso contra el Rayo, el mandatario catalán no ha cambiado de idea y considera que el proyecto requiere de un míster que tenga, y demuestre, una mayor confianza en el equipo. Además, también quiere que se crea más en la capacidad de ganar títulos y competir con los grandes de Europa, algo que sí considera que es posible.
Laporta entiende que el de Terrassa no se ajusta al perfil, por los comentarios del excentrocampista de la semana pasada en los que alertaba de que difícil capacidad económica culé limita los fichajes y el rendimiento. Pero sí que hay que resaltar que desde su entorno, según explica 'Marca', no se descarta que Laporta cambie en los próximos días su planteamiento.
Xavi tiene clara su postura
Xavi y el presidente se verán dentro de una semana, después del partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán del próximo domingo día 26. Hasta entonces, todo puede pasar. El técnico, por su parte, se mantiene también firme en su deseo de seguir en el Barça la próxima temporada, sobre todo porque hace solo tres semanas acordó quedarse y si no continúa es porque le cesarán.