Joan Laporta es uno de esos personajes que tienen ángel, están tocados o son simplemente “elevados”. Su sola presencia es capaz de conseguir cambios considerables y sí, lo logró con mucho trabajo y esfuerzo, pero también hay que decir que tuvo acierto y resultados, que es lo que al final cuenta en el deporte.
Una vez reelecto como presidente del Barcelona las cosas comenzaron a cambiar y no ha hecho ningún movimiento todavía, ya que llegó a mitad de temporada y no pudo hacer fichajes o planificar mayor cambio, pero sí que inyectó ánimo a las distintas disciplinas y se ha traducido en logros.
Baloncesto
El equipo de baloncesto consiguió el equilibrio perfecto con Mirotic y tras ganar su primer gran título con Jasikevicius en el banco, comenzó a ser una aplanadora que bien pasó un susto en la Euroliga, pero logró avanzar de ronda y en la Liga Endesa sigue entre los primeros con opciones al título gracias a su plantilla.
Femenino de fútbol
Y una nueva final de Champions. Tras el desastroso desempeño arbitral de la ida ante el PSG, el Barcelona de las chicas no se separó del camino y consiguió una meta importante al meterse por segunda vez en el partido decisivo del máximo torneo continental en el fútbol europeo.
Ascenso a Segunda
García Pimienta sonaba para tomar el timón del Barcelona cuando Valverde salió del banquillo, pero se quedó en las inferiores y ahora puede vivir un importante ascenso a Segunda división, tras clasificarse a los Playoffs de ascenso en los que el ingreso económico y el subidón de nivel para los canteranos será muy importante.
Solo las eliminaciones en Champions de los equipos de fútbol (masculino) y futsal son las tristezas que ha tenido que toparse el abogado de momento, aunque bien podría sentirse a gusto si finalmente el club logra el doblete de la mano de Koeman y Messi en las jornadas que quedan pendientes.