Desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del FC Barcelona, la metodología del equipo culé ha cambiado bastante respecto a Luis Enrique Martínez, el anterior técnico. Los resultados que está obteniendo el FC Barcelona le dan la razón al técnico extremeño en relación a los que obtuvo Luis Enrique en su última temporada.
Las 4 cosas en las que Valverde supera a Luis Enrique
Rotaciones
Las rotaciones no son tan exageradas con el extremeño como lo eran con el asturiano. Ernesto Valverde aplica cambios sutiles partido a partido para mantener a los jugadores frescos y con un nivel competitivo para que no se piensen que tienen el puesto asegurado. Sin embargo, Luis Enrique aplicaba rotaciones mucho más agresivas que cambiaban líneas enteras.
Relación con la prensa
Cada rueda de prensa con Luis Enrique suponía un nuevo enfrentamiento con la prensa. Algo que a veces tampoco venía a cuento, ya que en ocasiones eludía preguntas incómodas pero importantes de cara a la gente. Ernesto Valverde, por su parte, no ha tenido ni un solo enfrentamiento con los periodistas y contesta todas las preguntas sin rodeos.
Cambios decisivos
Ernesto Valverde también está logrando tener una mayor incidencia en los partidos a través de sus cambios. El técnico extremeño suele dar con la tecla adecuada para mover el banquillo con éxito ante los partidos complicados. Sin embargo, cuando a Luis Enrique se le atragantaba un partido le era complicado encontrar el cambio adecuado.
Mejoras en jugadores
En la gestión de casos como el de Andrés Iniesta (acumula 13 titularidades en lo que va de temporada, las mismas que en toda la campaña pasada entera) o Jordi Alba (pasó de perder el puesto en el once titular a ser uno de los jugadores clave para Valverde), el Txingurri también ha demostrado estar más acertado que 'Lucho'.