SE CEBAN CON ÉL EN ARGENTINA
Las duras críticas a Ousmane Dembélé: le llaman "paquete"
Noticia publicada:2/05/2018 - 21:13h
Última actualización:2/05/2018 - 21:30h
Ousmane Dembélé llegó el pasado verano al FC Barcelona como el gran fichaje estrella. Procedente del Borussia Dortmund, el joven extremo francés ha mostrado un nivel irregular como azulgrana, algo que le ha valido duras críticas
Ousmane Dembélé no ha conseguido cuajar una gran primera temporada con el FC Barcelona, algo que le ha ocasionado críticas debido al precio que se pagó por él en verano: 105 millones de euros más variables. Todo ello le ha valido críticas importantes, aunque una de las más duras ha llegado desde Argentina. El diario argentino Olé se preguntó: "¿El Barcelona compró un paquete?".
El periódico argentino no escatima en críticas hacia el extremo francés, calificando la primera temporada como culé como un fiasco: "Por Dembélé el Barcelona pagó 105 millones de euros hace menos de un año. Desde su llegada, Ousmane jugó sólo 14 partidos en la Liga (un gol), tres en Champions y tres en Copa del Rey. Si bien es joven (20 años), su primera temporada resultó un fiasco".
La información hacía un repaso de la trayectoria de Dembélé, mencionando sus lesiones y viéndole alejado de ser el relevo de Neymar: "El 17 de septiembre de 2017, apenas un mes después de llegar, el delantero sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, la cual lo marginó durante más de 100 días de las canchas (un total de 20 partidos) y recién reapareció el 2 de enero del 2018; en tanto, la segunda de ellas fue el 15 de enero, una rotura fibrilar en el semitendinoso de la misma pierna, problema físico que lo apartó de las canchas durante un mes. De esta manera, el futuro del 'reemplazante de Neymar' parece estar lejos de Barcelona".
En el Barça no hay dudas sobre su fichaje
El único partido grande en el que Ousmane Dembélé fue titular fue en el de vuelta de octavos de final de la Champions League frente al Chelsea en el Camp Nou. En ese encuentro, el equipo azulgrana goleó al londinense y el fichaje estrella del verano pasado en el Barça marcó un gol fusilando una asistencia espectacular de Leo Messi.
El cuerpo técnico le pide a Ousmane Dembélé un paso hacia adelante en su juego, que no parece llegar al nivel mostrado en la Bundesliga con el Borussia de Dortmund. Es cierto que se trata de un jugador de apenas 20 años con mucho camino por recorrer, pero lo cierto es que al principio de temporada se esperaba una mayor presencia suya en el equipo.
Sin embargo, en el FC Barcelona no hay dudas acerca de su fichaje. Tras una primera temporada de adaptación en la que llegó sin poder hacer pretemporada y en que ha tenido mala suerte con las lesiones, se espera que mejore su tono físico y que ofrezca su mejor versión en su segunda campaña como culé.




