Pocos días después de que el Nacional Club de Football de Montevideo anunciara a bombo y platillo la vuelta de su 'hijo pródigo', Luis Suárez, para rendirle un homenaje, el delantero del Barça hizo acto de presencia en una ceremonía de inauguración de un campo de entrenamiento con su nombre.
Acompañado por su familia, los jugadores de Nacional y algunos fans y miembros del conjunto suramericano, el jugador destapó una placa que da nombre a una nueva cancha de césped artificial. Tras los actos de la reunión, los encargados del club mostraron un vídeo con imágenes de la infancia del charrúa, que no pudo evitar emocionarse en su discurso posterior.
"La sensación que tengo es de emoción y de alegría, hace mucho tiempo que no venía, todo el mundo entenderá que por un tema de calendario es difícil el compromiso", empezó Suárez, que destacó en sus declaraciones la mejora de infraestructura del que fuera su equipo.
Los momentos más duros para el delantero azulgrana fueron cuando instó a los jóvenes a no rendirse y mirar siempre hacia adelante, como él hizo tras salir de Uruguay. "Disfruten, van a pasar por momentos muy difíciles con 13 años, con 14, con 15, con 18, con 24, con cualquier edad, pero por orgullo propio de cada uno de ustedes es que no pueden bajar los brazos, el fútbol tiene muchas revanchas y tienen que aprovechar todas las que les den", relató un emocionado Luis Suárez, que sentenció diciendo "he pasado por muchas y acá en Nacional siempre me han tratado espectacular".
Un hombre de familia
Tras su discurso de motivación y agradecimiento, Luis Suárez volvió a emocionarse, esta vez cuando se dirigió a su familia y a sus allegados: "Soy un privilegiado por tener una cancha a mi nombre y estoy totalmente agradecido a Nacional. A mis hijos les digo que vean este hermoso momento, que ellos vean de donde salió papá, y a mi mujer realmente gracias por el apoyo, que desde que tiene 13 años está conmigo y hay que valorar eso, a la gente que siempre estuvo".
Este es el vídeo que Nacional Club de Football dedico a Luis Suárez.