El FC Barcelona de Ernesto Valverde desea continuar con las buenas sensaciones que dejó en los dos primeros partidos de pretemporada, contra Juventus (1-2) y Manchester United (1-0). Tras los dos triunfos, la tercera jornada de la International Champions Cup ha deparado un Clásico contra el Real Madrid, que será el primero de la historia que se juegue en los Estados Unidos.
No puede decirse que el Real Madrid llegue demasiado rodado y en buena forma, al haber caído derrotado contra Manchester United (0-1) y Manchester City (1-4) en los dos primeros partidos que ha jugado de International Champions Cup. El Clásico atípico de este sábado será meramente de preparación, pero los dos equipos saldrán con las espadas afiladas para ofrecer un buen espectáculo sobre el césped.
Cillessen
Con Ter Stegen aún de vacaciones, el holandés tiene todas las papeletas de repetir bajo palos. En su último encuentro contra el Manchester United protagonizó cuatro o cinco intervenciones de mérito, demostrando que es capaz de ofrecer garantías cuando no está Trer Stegen. Se prevé que sea titular este sábado, e incluso podría jugar la Supercopa de España contra el Real Madrid debido a lo justo de preparación que llegará Ter Stegen, ultimando todavía sus vacaciones tras la Copa Confederaciones.
Vidal-Piqué-Umtiti-Alba
Aleix Vidal podría volver a ser el elegido de Valverde en el lateral derecho, después de que Semedo lo fuese contra el United. Aunque el 'Txingurri' optó por mezclar efectivos frente a la Juventus, probará de nuevo a una defensa titular frente a la exigencia del eterno rival, con el objetivo de decidir poco a poco qué combinación defensiva sacará en la Supercopa de España, y el gran foco colocado en el lateral derecho.
Busquets-Iniesta-Rakitic
Si la defensa ya podría probar una posible alineación titular, el centro del campo aparcaría sus pruebas para dejar paso a otro clásico en el once del FC Barcelona. Si el planteamiento contra el Real Madrid es afrontar el duelo como si de un Clásico normal y corriente se tratara, los cambios pueden ir entrando de forma paulatina, o bien de golpe en la segunda mitad, para ver cómo reacciona el equipo en un encuentro contra un equipo, el de Zidane, que también moverá el banquillo para probar a todos sus efectivos.
Messi-Neymar-Suárez
En mitad de las especulaciones sobre Neymar, Valverde podría repetir con la 'MSN' arriba para exhibir así, puede que por última vez, el mejor tridente del mundo. Neymar, Messi y Suárez ya cuajaron un gran partido contra el Manchester United y también ante la Juventus, y ahora tendrán más hambre de gol que nunca para perforar la portería del Real Madrid. El resto de atacantes entrarían en la segunda parte.
Posibles alineaciones del Real Madrid-Barcelona
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Asensio, Isco; Bale y Benzema.
FC Barcelona: Cillessen; A. Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Suárez.