Una goleada para cerrar el pase a octavos y una noche redonda para casi todos. El FC Barcelona ha dado buena cuenta del Real Murcia, y lo ha hecho en un partido muy especial para dos de sus jugadores. Dos miembros más del filial se han estrenado en el Camp Nou con el primer equipo, y no cabían en sí de alegría tras el encuentro.
Uno de los dos lleva el inequívoco sello de la cantera azulgrana, puesto que Oriol Busquets ha pasado por todas las categorías inferiores hasta un debut que le llega muy pronto, con 18 años. "Intentas llevar los nervios como puedes, pero es un partido de fútbol y tienes que jugar como sabes. He ayudado al equipo con mi juego y hemos hecho un gran encuentro, consiguiendo un buen resultado. Tengo que agradecer a los compañeros que me han ayudado mucho tanto dentro como fuera del campo", ha valorado.
Y también ha reconocido su ilusión: "Mi gran sueño es jugar aquí, desde siempre he estado en el Barça y haré todo lo posible por triunfar aquí. Son muchos años trabajando por este sueño, ha sido una experiencia muy bonita, el debut soñado por todo niño que empieza a jugar al fútbol desde muy pequeño".
Aunque su compañero no ha vivido una etapa tan larga en la Masia y se ha criado en la cantera del Celta, no le han faltado palabras de agradecimiento. Le ha llegado algo más tarde, con 22 años, pero David Costas no duda: "Poder debutar con este club y con los mejores jugadores del mundo es único. Estoy muy feliz, es muy bonito poder debutar en el Camp Nou, ojalá se pueda volver a repetir. Valverde confía en mí y es un privilegio convivir con ellos, es un premio muy grande".
Valverde, satisfecho
Y quien ha opinado también al respecto del papel de los canteranos en la Copa ha sido Ernesto Valverde, que ha valorado el hecho de que su adaptación al once es muy natural. "Entran en el juego y apenas se nota, estamos contentos con ellos. Oriol es muy joven y nos puede ayudar, tiene recorrido en esa posición. Aleñá viene jugando y ha hecho un buen partido. A David Costas le tenemos visto y Arnaiz ha vuelto a marcar", ha destacado el Txingurri.