El centrocampista portugués del FC Barcelona, André Gomes, volvió a quedarse nuevamente fuera de la lista de convocados para un partido importante como es el Clásico, no por el resultado sino por el honor y el elemento moral. Echando una ojeada a las últimas convocatorias, nos damos cuenta de que las ausencias de André Gomes han sido recurrentes y se han dado en partidos muy trascendentales.

El luso no formó parte tampoco de la convocatoria definitiva para la final de Copa del Rey contra el Sevilla, ni tampoco para la del alirón de Liga Santander ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, hace apenas una semana. Encadena por lo tanto tres semanas consecutivas sin entrar en las convocatorias del Barça, un claro indicio de que su futuro no estará teñido de azulgrana.

Desde el partido del pasado 17 de abril contra el Celta (2-2) en Balaídos, correspondiente a la 33ª jornada, André Gomes se ha caído de las convocatorias de Valverde en una situación que parece que ya no tendrá remedio, y que contrasta con la de un Denis Suárez que desde hace unas semanas sí cuenta con protagonismo en las listas del 'Txingurri'.

En las oficinas del Camp Nou ya se va asumiendo que el mercado de fichajes volverá a ser otro desafío complicado para el FC Barcelona este verano, en el que tocará continuar reforzando la plantilla tanto anunciando algunas incorporaciones como dando varias bajas.

André Gomes formará parte con toda seguridad de ese listado de bajas o jugadores 'transferibles', y sus agentes se han reunido con los responsables deportivos del club para acordar su salida definitiva. La decisión parece convencer a ambas partes, por lo que ahora se centrarán en contrar una solución que beneficie a todos de entre las ofertas que tiene el luso sobre la mesa.

Hace ya algunos meses que el centrocampista de Grijó desveló los problemas que le han impedido rendir al máximo en la Ciudad Condal, y a pesar de la ayuda que ha recibido, no ha logrado remontar. Los azulgrana no ven con malos ojos su marcha, porque evitarían tener a un jugador a disgusto y pondrían fin a un proyecto que no ha acabado de cuajar.

La Premier League 'controla' a André Gomes

La intención de los catalanes es acercarse a los 35 millones de euros que en su día pagaron por él al Valencia, con un traspaso directo que evite los problemas que están provocando las cesiones con opción de compra. De momento, el portugués sigue manteniendo cierto cartel, y los minutos que ha tenido a lo largo de la temporada podrían ayudar a colocarle en alguno de los destinos que se han rumoreado.

Hoy por hoy, el interés de la Juventus ha vuelto a perder tirón, pero Tottenham y West Ham sí le tendrían en el punto de mira. El dinero que manejan los equipos ingleses y la propuesta futbolística de las islas se contemplan como una gran opción para André Gomes, que a sus 24 años todavía tiene margen de mejora. Si se encuentra una oferta satisfactoria, el traspaso podría resolverse antes del Mundial.