Había aparecido antes para asistir a Neymar Júnior en el primer gol del FC Barcelona y tuvo que ver como un error de su defensa, tratando de tirar el fuera de juego, daba con el empate del Villarreal uno a uno. Es por ello que el mejor del mundo esperó hasta el último instante del primer tiempo para hacer lo que mejor sabe.
Recibió el diez a 40 metros de la portería rival, escorado a la derecha, Rápidamente se fue zafando de rivales en una diagonal que, al plantarse en la frontal del área, rompió con un chut seco que descolocó a defensas y portero rival.
Pues ese chut, ese latigazo del rosarino, era imparable para el cancerbero del Villarreal Andrés Fernández. A este lo pilló a contrapié y no pudo hacer más que mirar, desolado, como le anotaban en el último suspiro.
Leo Messi, cincuenta golazos con el Barça este curso
Este era el gol número 50 de Leo Messi con el FC Barcelona esta temporada. Un total de 503 tantos para Lio con el Barça, la gran mayoría de ellos de un nivel excelso, como es el caso de este último. Pero antes del final del partido, el rosarino todavía tendría tiempo para anotar su "doblete" particular gracias a un penalti que materializó a los Panenka.