Atlético de Madrid 1-2 Barcelona
Leo Messi le dio una victoria de mucha fe al Barça ante el Atleti
Publicación:26/02/2017 - 18:08h
Actualización:26/02/2017 - 22:44h
El FC Barcelona creyó en la victoria a pesar del cambio de esquema ante el Atlético de Madrid y la acabó sumando. Sufrió mucho para ello, adelantándose con Rafinha y viendo como Godín empataba. Leo Messi sacó su sonrisa para dar la victoria
Fe, mucha fe como reza el titular, es lo que ha tenido el FC Barcelona esta tarde de domingo ante el Atlético de Madrid para conseguir llevarse los tres puntos. Y es que cuando no hay fútbol, toca creer en otras cosas como se pudo ver sobre el terreno de juego del Vicente Calderón. Luis Enrique salió con una revolución en su once que no gustó a todos pero sí que sirvió para dejar a los locales varios minutos desconcertados. Eso sí, cuando pasó esa fase del juego, el Atleti empezó a hacerle daño al Barça por los costados y Ter Stegen debía emplearse como ante el CD Leganés. El alemán se erigía como el mejor de los suyos en su área, mientras en la otra parte del campo Neymar se partía la cara con todos.
Una nueva exhibición de juego subterráneo y brusco en contra del genio de Sao Paolo que afea mucho este deporte. Suerte que está él para embellecerlo, conectando con sus dos amigos en armas de arriba (Luis Suárez y Leo Messi) para dejar asombrados a más de uno con sus jugadas. En una de estas los culés acertaban a introducir el esférico en la portería de Oblack pero Mateu Lahoz lo anulaba. Todavía no se sabe muy bien por qué, tras un barullo en el área colchonera, Suárez acababa remachando con la cabeza un despeje de Savic al que encimaba Messi.
Empate al descanso y mejoría azulgrana
Esa jugaba resumía mejor que nada lo que se estaba viendo en el terreno de juego y hacía de "spoiler" de lo que se vería a continuación. En ese segundo acto que le gusta decir a Simeone donde los suyos no fueron mejores que los de Luis Enrique. Aquí el Barça empezó a tener la pelota en zona de ataque y a poner en complicaciones a la zaga rival. Neymar seguía recibiendo por todos lados ante la complicidad del árbitro hacia sus rivales. Vamos, lo de todos los días lejos del Camp Nou. Y en una jugada de ataque de los catalanes, Luis Suárez se colaba por la derecha, trataba de asistir a Rafinha, la zaga colchonera no acertaba a despejar y el doce culé metía la puntita para marcar.
Importantísimo gol para el Barcelona que lo celebró como si de una final de Champions League se tratara. Se abrazaron todos en una gran piña en la que también formaron técnicos y suplentes. Hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, por el dominio visitante en esos momentos y por lo trabado que había sido el partido. Y lo siguió siendo, con los colchoneros acertando en las segundas jugadas y rechaces por todo el campo menos dentro de las área. A excepción de un Godín que se erigió sobre Sergio Busquets (al que empujó y evitó que pudiese saltar) para anotar de cabeza el empate. Era la última alegría del Calderón en un Barça-Atleti, última vez que se jugará en este estadio.
Leo Messi creyó, marcó y sonrió
Esa sería la última alegría en un partido entre ambos, pero no había pasado todavía la última tristeza. El Barça movió el banquillo e hizo entrar a Ivan Rakitic por un cansadísimo Andrés Iniesta. Mathieu abandonaba cinco minutos más tarde tras torcerse el tobillo dando entrada a Digne. Simeone agitaba a su equipo quitando a Carrasco por Torres y a Gameiro (desconectado) por Ángel Correa. Ninguno de ellos pudo evitar que en el minuto 87 apareciera el mejor jugador del mundo para hacer justicia y enganchar definitivamente a los blaugranas a este título de Liga.
Messi sacaba una falta a cincuenta metros del arco. La jugada dio con un Umtiti que a bajaba, metía el cuerpo y asistía a Luis Suárez. El charrúa también "sacaba culo", regateaba y veía al diez recorriendo 50 metros para plantarse en el punto de penal. Allí recibió, chutó, le despejaron el esférico, creyó, luchó, alcanzó, anotó y sonrió. Mucho, muy fuerte, una sonrisa de las que duelen en la capital de las Españas. Una sonrisa que definió el sentir del barcelonismo, que se contagió de la fe del equipo y ya cree en el título de Liga. No obstante, el FC Barcelona se puso dos puntos por encima al Madrid antes de que éste jugase su partido frente al Villarreal
Ficha técnica del partido: Atlético de Madrid-FC Barcelona 1-2
Atlético de Madrid: Oblack; Filipe, Godín, Savic, Vrsaljko, Carrasco (Torres, 66'), Gabi, Koke, Saúl; Griezmann y Gameiro (Correa, 72').
FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto (A. Gomes, 83'), Piqué, Umtiti, Mathieu (Digne, 76'); Busquets, Iniesta (Rakitic, 71'), Rafinha; Messi, Neymar y Suárez.
Goles del partido: Rafinha, 63', Godín, 71', Messi, 87'
Árbitro: Mateu Lahoz.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga 2016-17, disputado en el Vicente Calderón.
Noticias destacadas del Atlético de Madrid-FC Barcelona 1-2
- Crónica del partido Atlético Madrid-FC Barcelona 1-2
- EN DIRECTO: El Atlético de Madrid-FC Barcelona al minuto
- Vídeo resumen del partido Atlético-Barcelona 1-2
- El 1x1 de los jugadores del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid
- El MVP del partido Atlético Madrid-FC Barcelona
- Los mejores Memes del partido Atleti-Barça
Próximo partido: FC Barcelona-Sporting de Gijón (LaLiga Santander J25).