A Leo Messi ya le sobran los elogios. Su superioridad es tal que los periodistas nos hemos quedado sin adjetivos para definir sus partidos mágicos. Esta noche ante la Juventus ha vuelto a realizar una actuación memorable. Dos goles que pudieron ser tres y un liderazgo innato que le sirven para ser el MVP.
Messi abrió la lata antes del descanso y puso el 3-0 definitivo tras driblar a la defensa como si fueran jugadores de infantil. Eso es, posiblemente, lo que más fascina de Leo, la facilidad con la que hace las cosas. Deja a los rivales en poca cosa. Juega con ellos. Se mofó de la zaga y la cruzó con la izquierda, dejando otar vez a Buffon quieto.
El Camp Nou se rindió otra vez a las genialidades del astro argentino, que ya acumula siete goles en lo que va de temporada. Cinco en Liga, donde es Pichichi en solitario, y ahora dos en la máxima competición europea. Se acaban los calificativos para definir las gestas del '10' azulgrana.
Elogios de Valverde
Valverde se ha rendido, otra vez, a Messi: "Tengo la sensación de que cuando Leo coge el balón va a pasar algo, cualquier cosa, algo bueno para nosotros. Leo ha hecho un gol extraordinario. He sufrido mucho a tener a Messi en frente y ahora la suerte de tenerlo a favor. Ha desatascado el partido. Ha encontrado el agujero. Y tiene una gran implicación. Messi te hace gol en cualquier posición. Es uno de los más importantes del club y de la historia, y es normal que hable con él".