Las lesiones siguen 'castigando' la temporada del FC Barcelona. A día de hoy, la escuadra azulgrana acumula ocho jugadores con molestias físicas que les privan de formar parte de la plantilla de Hansi Flick. Mientras que algunos futbolistas afrontan la recta final de sus recuperaciones y podrían reincorporarse al primer equipo en las próximas semanas, una pieza clave como Ter Stegen apunta a perderse lo que resta de campaña.
En FCBN repasamos la situación de los OCHO jugadores del Barcelona lesionados:
Marc-André Ter Stegen
El guardameta alemán es el último en unirse a la enfermería blaugrana. El jugador sufrió una grave lesión en su rodilla derecha en el duelo del domingo 22 de septiembre ante el Villarreal en La Cerámica. Tras una mala caída en la disputa de un balón aéreo, el germano quedó tendido sobre el césped del feudo 'groguet' con evidentes gestos de dolor. Los servicios médicos le retiraron del campo en camilla y, a falta de confirmación oficial, todo indica que se ha despedido de la campaña.
Dani Olmo
Dani Olmo tuvo que ser relevado del encuentro entre el Girona y el FC Barcelona (1-4) en Montilivi al minuto 21 tras sentir un 'pinchazo' en el muslo derecho. Los estudios médicos determinaron que el egarense tiene rotura del bíceps femoral de la pierna derecha, con un tiempo estimado de baja de entre cuatro y cinco semanas. No se le espera hasta mediados de octubre, perdiéndose unos ocho encuentros.
Fermín López
Fermín López sufrió un duro 'varapalo' en su proceso de recuperación. El onubense sufrió una nueva lesión en su pierna derecha en su primer entrenamiento tras el contratiempo sufrido con la selección española sub-21 el muslo izquierdo. Su vuelta a los terrenos de juego estaba prevista a finales de septiembre, pero después de este incoveniente estará tres semanas más de baja, por lo que su regreso se podría producir tras el parón de selecciones de octubre.
Marc Bernal
El de Marc Bernal es, junto al de Ter Stegen, el caso más desalentador de todos. El mediocentro sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo, ocurrida al término del compromiso entre el Rayo Vallecano y el FC Barcelona (1-2) en la jornada tres de LaLiga EA Sports. Aquel contratiempo físico requirió una cirugía correctiva cuya recuperación se estima en 12 meses. Por lo tanto, no se espera que vuelva para la temporada 2024/25, regresando previsiblemente para el inicio de la campaña 2025/26.
Andreas Christensen
Andreas Christensen, a pesar de haber participado en el primer partido de la temporada 2024/25 del FC Barcelona en LaLiga EA Sports, padeció una tendinopatía en el Aquiles izquierdo el pasado 24 de agosto. Se estima que esta dolencia requerirá un tiempo de recuperación de dos a cuatro meses. Por tanto, en el mejor escenario posible, podría regresar a mediados de octubre, aunque el club se espera su vuelta a finales de año.
Ronald Araújo
Ronald Araújo sufrió una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho con la selección de Uruguay en el enfrentamiento contra Brasil en la Copa América 2024. Tras someterse a una cirugía el 22 de julio, se estimó un período de recuperación de cuatro meses. Por lo tanto, no se espera que regrese hasta finales de año o incluso a principios del próximo.
Frenkie de Jong
Por su parte, Frenkie de Jong está encarando la recta final de su proceso de recuperación. El neerlandés ya se entrena con el grupo después de haber estado cinco meses fuera de acción tras sufrir un esguince severo de grado II en su tobillo derecho y el Barça esperan su vuelta en las próximas semanas. De hecho, si todo va acorde a lo previsto, en los duelos ante Osasuna el próximo fin de semana o Young Boys en la segunda jornada de la Champions League podría volver a enfundarse la camiseta azulgrana.
Pablo Gavi
Finalmente, el Barça podría contar con Gavi más pronto que tarde. Las sensaciones con el '6', que sufrió una lesión similar a la de Bernal son cada vez mejores, incluso superando etapas de su recuperación mejor de lo que se esperaba, reintegrándose hace unos 10 días a los entrenamientos con el resto del grupo. La vuelta del andaluz, con suerte y optimismo, podría producirse antes del parón de selecciones de octubre. Sin embargo, el conjunto blaugrana manejará su reincorporación con mucha paciencia y sin prisa alguna.