La gestión del FC Barcelona este verano, respaldada con 'palancas' económicas para hacer competitiva de nuevo su plantilla, ha generado opinión contraria en varios lugares ajenos al club azulgrana. Aunque desde Bayern y Leeds cargaron contra la estrategia de Joan Laporta, sí tenían una relación de negocios con el Barça.
Todo lo contrario desde Manchester, con Gary Neville, ni desde Leverkusen con su CEO, Fernando Carro, soltó para 'Marca' que "en Alemania nadie entiende lo del Barça, creen desde hace tiempo que están locos", afirmó.
Carro, nacido en Barcelona, habló en su entrevista sobre el proceder del Barça en este 2022, aunque su Bayer no ha tenido ningún inconveniente con la entidad azulgrana. Incluso en 2021 el club de la aspirina fichó a Iker Bravo, delantero de 16 años que desde niño se formó en la cantera azulgrana, y que ahora está por llegar al Real Madrid, según confirmó el propio Carro.
Sin embargo, su visión sobre la gestión del Barça no pasaron desapercibidas. "Creo que lo que está haciendo el Barça es pan para hoy y hambre para mañana, es arriesgadísimo, se lo han jugado todo a una carta", agregó Carro, quien reconoció que en Alemania trabajan con un modelo de negocio muy distinto al de España.
Lejos de casa
Carro se incorporó como alto ejecutivo del Bayer en 2018, relevando a Michael Schade, con el mítico goleador alemán Rudi Völler entre sus ejecutivos. Eel club alemán presenta al español como "Presidente de la Junta Directiva del Bayer 04 Leverkusen" desde el 1 de julio de 2018. En su reseña biográfica dentro del club, se muestra que "es socio del FC Barcelona", donde "tiene hace años un abono para el Camp Nou". "El Bayer en lugar del Barça' es el nuevo lema", concluye el portal oficial del club alemán.