ELOGIADO POR CARLES PUYOL
Lewandowski celebra la Bota de Oro y se pone un objetivo con el Barça
Los 35 goles de Robert Lewandowski marcados con el Bayern de Múnich en la pasada edición de la Bundesliga le han hecho acreedor de la Bota de Oro. Ahora, el polaco sueña con revalidar el título vistiendo los colores del Barça
Después de sumar a su palmarés individual la Bota de Oro como el máximo goleador de las Ligas europeas en la temporada 2021/22, Robert Lewandowski ha dejado claro cuál será su próximo desafío, ahora vistiendo la camiseta del FC Barcelona. El polaco se ha hecho con el galardón después de haber firmado 35 dianas con el Bayern de Múnich, superando a otros delanteros 'top' como Kylian Mbappé, Ciro Immobile y Karim Benzema.
Tras recibir el premio, el delantero se mostró agradecido y optimista con su nueva etapa en el Barça, donde ya ha dejado importantes registros goleadores, al tiempo que dedicó el premio a sus seres queridos: "Estoy muy contento en el Barcelona, también orgulloso. Estoy seguro que el próximo año será muy bueno. Para mÍ es muy importante, el Barça es mi club. Muchas gracias, en especial para mi esposa y mi familia".
Asimismo, ha sido autocrítico en parte de su discurso, especialmente ante la temprana eliminación del Barcelona en LaLiga de Campeones, nuevamente en la fase de grupos, lo que considera como un aprendizaje para la plantilla: "Será una gran temporada y me lo tomo como un reto. Sobre lo que sucedió en la Champions League, se cometieron algunos errores, estoy convencido que es una experiencia para los jóvenes".
El mensaje de Puyol a 'Lewy'
En el evento, realizado por European Sport Media, ha sido Carles Puyol quien le ha entregado el trofeo que le acredita como el máximo goleador del curso anterior. También han estado presentes otras personalidades vinculadas al equipo azulgrana, como el presidente, Joan Laporta y su director de fútbol, Mateu Alemany, así como el secretario técnico, Jordi Cruyff y el entrenador del cuadro culé, Xavi Hernández.
En la gala, el histórico capitán del Barça ha tenido unas palabras de elogio para el polaco: "Es muy completo, difícil de marcar. Por suerte no lo tuve delante. Domina los registros, tiene un buen control. Rival complicado. Es un grandísimo jugador. La directiva y la secretaría técnica hicieron un gran trabajo en una situación complicada, se ha adaptado muy rápido como el gran jugador que es. Ojala venga el año que viene".