Robert Lewandowski disputó este martes el que pudo haber sido su último partido en una Eurocopa, y lo hizo dejando una última huella que lo llevó a igualar a algunas leyendas como Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney y Ruud Van Nistelrooy. El polaco marcó ante Francia y llegó a 6 goles, cifra que le permite igualar a los futbolistas mencionados, con lo que solamente cinco futbolistas en la historia del torneo, tienen más goles que él.
Tras ese duelo, y un nuevo hito en su impresionante carrera como goleador, tanto a nivel de selecciones como de clubes, Lewy, siempre atento con los medios, se tomó el tiempo de hablar en la zona mixta. El delantero, sabiendo que ya se marchará de vacaciones tras la eliminación en la Euro, quiso dejar sus sensaciones de cara a la próxima temporada con el FC Barcelona, así como valorar a la España de Luis de la Fuente.
Lewandowski buscará nuevamente su mejor versión partiendo del descanso
"Es tiempo para disfrutar un poco de la vida con la familia", señaló inicialmente el '9', agregando que este periodo de relajación es vital para poder tener una nueva versión de sí mismo en la temporada 24-25. "Estos últimos años, al igual que otros compañeros, he tenido pocas vacaciones. Ahora también tendré más tiempo para prepararme y volver mejor físicamente", analizó.
El goleador del Barça también se mostró esperanzado ante el nuevo reto de un Barça ya dirigido por Hansi Flick, un entrenador que conoce a la perfección por el paso de ambos por el Bayern de Múnich. "Estoy listo para la próxima temporada. Un nuevo desafío con un nuevo entrenador. Soy positivo", apuntó el delantero que viene de tener un curso de 26 goles en 50 partidos con el conjunto azulgrana.
España es un fuerte candidato al título europeo
Finalmente, Lewandowski destacó el potencial de España en esta fase de grupos y cómo la Roja afrontará la fase de 'KO' de la Eurocopa. "España es un equipo que ha demostrado mucha calidad, que ha estado muy bien a nivel defensivo y que también ha metido muchos goles", explicó. Además, el polaco sostuvo que "para mí, España tiene una gran oportunidad de ganar la Eurocopa. Pero también está Alemania o Francia. A un partido pueden pasar muchas cosas, y la suerte a veces también influye", destacó.