La llegada de Robert Lewandowski al FC Barcelona en el pasado mercado de verano ha revolucionado el ataque culé. Apenas en el arranque de la temporada 2022/23, el polaco ya amenaza con dejar atrás los registros goleadores del equipo azulgrana del curso anterior, colocándose apenas a un tanto de igualar los 13 goles firmados para entonces por Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang.
El equipo de Xavi Hernández viene de imponerse ante el Mallorca por la mínima diferencia con una diana de 'Lewy', quien ya acumula una docena de goles a lo largo de la temporada, nueve de ellos en LaLiga y tres más en la Champions. El delantero está muy cerca de igualar marcas de todo un curso apenas habiendo disputado un total de 719 minutos en nueve presentaciones.
Para la temporada 2021/22, una de las más difíciles para el Barcelona en los últimos años, el mayor número de goles anotados por un misno jugador fue de 13, un récord compartido entre Memphis Depay, quien firmó 12 en el torneo de la regularidad y uno más en la Europa League, torneo que los azulgranas debieron disputar tras no clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, y Pierre-Emerick Aubameyang (11 en LaLiga y dos en la Europa League).
Asimismo, Lewandowski ha superado al resto de los máximos artilleros del Barça en la pasada campaña. Para entonces, Ferran Torres y Luuk de Jong serían autores de siete dianas cada uno, mientras que Ansu Fati cerraría sus registros con media docena de goles. De esta manera, queda claro que el polaco se ha adaptado muy bien al juego de Xavi y promete incrementar su marca goleadora.
Lewandowski, a la cabeza por el 'Pichichi'
A pesar de marcharse sin goles en algunos partidos, el ex jugador del Bayern de Múnich se ha acoplado adecuadamente al ritmo de juego del club, mostrando un gran entendimiento con el resto de sus compañeros en las jugadas de ataque, especialmente con Ansu Fati. Actualmente, el internacional con la selección de Polonia requiere de 59,9 minutos en promedio para anotar. También lidera la tabla de goleo de LaLiga, por delante de Borja Iglesias, que suma nueve tantos.