El arribo de Hansi Flick a la dirección técnica del FC Barcelona traerá cambios importantes en la planificación deportiva del club de cara al próximo curso. De hecho, ya se vislumbran algunos nombres que podrían experimentar un giro de 180 grados en su situación en el club con la llegada del nativo de Heidelberg al banquillo culé.

En ese sentido, uno de los jugadores que podría ver una mejora en su situación es el delantero polaco Robert Lewandowski. Hay que recordar que hubo informes que mencionaban que Xavi Hernández tenía la intención de dejarlo salir del equipo en el próximo mercado de verano, argumentando una variedad de motivos tanto deportivos como la necesidad de un recambio generacional en su posición. Sin embargo, 'Lewy' fue responsable de gran parte de la producción goleadora del cuadro barcelonés en esta temporada, facturando 26 anotaciones y liderando al club en este aspecto.

Lewandowski tomará mayor protagonismo con la llegada de Flick

No obstante, con la llegada del de Baden-Wurtemberg, la idea de que el exjugador del Borussia Dortmund abandone la institución parece cada vez más improbable. ¿Por qué? Porque Lewandowski es un jugador que Flick conoce bien desde su etapa como entrenador del Bayern Múnich, donde fue clave en la consecución del histórico 'Sextete' del elenco bávaro, gozando de un descomunal promedio tanteador de un gol por encuentro. Bajo su dirección, Robert convirtió un total de 83 dianas en 71 compromisos.

Bajo esta premisa, no es sorprendente que el papel de Robert Lewandowski en el club culé se haya revalorizado, especialmente con un entrenador que ha demostrado que puede aprovechar al máximo sus cualidades. Asimismo, se espera que 'Lewy' desempeñe un rol importante en la adaptación de Hansi Flick a la vida en la Ciudad Condal, ​​ayudándolo a integrarse en el vestuario y sirviendo como elemento cohesionador entre el técnico y algunos jugadores.

Gündogan y Ter Stegen también tendrán un rol importante en el vestuario para el entrenador

En esa línea, según informó 'Relevo', dos elementos más adquieren vital importancia, ya que han coincidido previamente con Hansi Flick: İlkay Gündoğan y Marc-André ter Stegen. Ambos son líderes y veteranos en el vestuario, y el entrenador los conoce de su tiempo juntos en la selección alemana. A su llegada al conjunto barcelonés también servirán como pilares en el proceso de adaptación del director técnico germano, ya que comparten idioma y elementos culturales al ser de la misma nacionalidad.

Sin embargo, cabe mencionar que tanto el centrocampista como el guardameta, al igual que Lewandowski, no estarán disponibles al comienzo de la aventura de Hansi Flick como culé. Vale la pena destacar que todos estos nombres anteriormente mencionados estarán ocupados con sus respectivas selecciones en la Eurocopa durante una parte de la pretemporada.