En la previa del último partido de la gira de pretemporada del FC Barcelona ante el AC Milan, se ha publicado una entrevista de Robert Lewandowski con el medio de comunicación 'CBS Sports'. En ella, el jugador abordó diferentes temas de la actualidad azulgrana, incluyendo su primer año con la camiseta blaugrana, la actuación del equipo en la Champions League y la labor de Xavi como técnico.
En la entrevista, el 'artillero' polaco expresó que la Liga de Campeones es una prioridad para el Barça, ya que es una competición fundamental y cualquier club quiere ganarla: "Realmente consideramos que la Champions League es muy importante", destacó. Es cierto que el equipo no ha tenido su mejor desempeño en las últimas dos campañas en este certamen, puesto que no han logrado trascender más allá de la fase de grupos del torneo, recalando en la Europa League y dando una imagen impropia de un club de esta categoría.
Las lesiones azotaron al Barça en la pasada Champions League
Con relación a la causa del descalabro culé en la pasada Liga de Campeones, el exjugador del Borussia Dortmund afirmó: "En la Champions se necesita suerte y todos los jugadores disponibles, pero la temporada pasada sufrimos cinco o seis lesiones y eso nos afectó en la competición". El jugador hizo referencia a los inconvenientes físicos que enfrentaron algunos de los pilares defensivos de elenco azulgrana como Ronald Araújo, Jules Koundé y Andreas Christensen, que ocurrieron en un tramo vital de la campaña, especialmente en el partido clave contra el Inter que culminó en empate 3-3 y prácticamente selló el destino de la escuadra blaugrana. Sin embargo, el '9' culé prometió dejar esto atrás y aseguró que el equipo ofrecerá una mejor imagen en esta campaña: "Estoy seguro de que seremos mucho mejores esta temporada", sentenció.
Lewandowski elogió la labor de Xavi como entrenador azulgrana
Robert Lewandowski también elogió la labor de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona, destacando cómo el de Terrassa ha sabido adaptarse al fútbol que se está desplegando a nivel mundial y cómo ha cambiado el estilo de juego en función a las necesidades del equipo. El exjugador del Bayern Múnich señaló que: "Xavi tiene claro que no puede hacer lo mismo ahora que cuando jugaba aquí. Jugar al 'Tiki Taka' ahora puede ser más complicado que cuando él era jugador del Barcelona". El entrenador culé no se ha encasillado en el mítico estilo de la casa, sino que se va amoldando dependiendo de las circunstancias, algo que hace mucho no se hacía en la Ciudad Condal y que ahora está empezando a dar frutos.