Robert Lewandowski ha atendido a 'The Athletic' en la ciudad de Los Ángeles durante la gira de pretemporada del FC Barcelona y ha charlado sobre temas varios relacionados con la actualidad de equipo azulgrana. El delantero ha querido repasar la situación financiera del club, el fichaje de Gündogan, sus sensaciones con los nuevos capitanes y principalmente lo que significa el Barça como institución a nivel mundial.

El ariete confirmó que el club está volviendo de sus problemas económicos y que "para los grandes jugadores el Barça sigue siendo el lugar para estar", apuntó. Lewandowski repasó también su primera campaña como culé al señalar que "desde el Mundial le costó más atacar al equipo" y reconoció que en ese aspecto el club debía mejorar. Por ello el polaco marcó como objetivo mejorar en Europa. "En una temporada hay buenos y malos momentos, y tienes que dar lo mejor de ti. Tienes que estar en buena forma en los momentos clave", expresó.

El Barça pudo contar con la 'ayuda' de Lewandowski para su gran fichaje

Por todos es conocido la gran relación que guardan el delantero polaco y el alemán Ilkay Gündogan, nuevo fichaje del Barça. Al ser preguntado por su excompañero en el Borussia Dortmund admitió que charló con el mediocampista antes de conocer dónde jugaría Gündo esta próxima temporada. "Cuando lo vi le dije la verdad. Le pregunté si tenía dudas, hablamos de los otros jugadores, del club, de la vida aquí. Le hablé del corazón, de lo que es jugar para este club", reveló.

A pesar de no haber sido escogido como uno de los cuatro capitanes de la plantilla, el '9' aseguro que es una situación que no le preocupa. "No esperaba ser capitán, para ser sincero. No es mi objetivo serlo, después de un año aquí. A mi edad, no creo que tenga ego para ofenderme si no estoy en ese grupo", explicó el Pichichi de la pasada temporada en LaLiga.

Aún quedan muchos goles del polaco en Barcelona

 

Antes de finalizar, el delantero ha explicado que ya ha empezado a planificar su vida tras el retiró, aunque no sabe con seguridad cuántos años más seguirá jugando al máximo nivel. "No sé cuántos años más jugaré, pueden ser dos, tres o tal vez incluso más. Dependerá de mi condición física", reconoció. Por ahora el jugador tiene contrato hasta 2026 como culé, aunque para el siguiente verano ya tendría alguna 'novia'.