Después de haber llegado al Bayern de Múnich en 2014, procedente del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski retornará al Allianz Arena. Sin embargo, ahora lo hará desde el vestuario del visitante en el feudo muniqués. Tras ocho temporadas y 344 goles, el polaco podría volverá a tener al equipo bávaro como rival, después de haberlo hecho vistiendo la camiseta del equipo amarillo y negro.
A casi un año de la derrota por 0-3 ante el equipo de Julian Nagelsmann en la pasada edición de la Champions, 'Lewy' volverá a vivir un choque entre bávaros y catalanes, pero desde el bando opuesto. Además, llega en un gran momento tras marcar seis tantos en LaLiga, encabezando los registros goleadores de la competición, y otros tres en Europa ante el Viktoria Plzen.
De esta manera, la mesa estará servida para uno de los choques más llamativos de la segunda fecha en el torneo de élite continental. Por parte de la afición del Allianz, se espera que esta, ante la exhortación por parte del presidente del equipo bávaro, Herbert Hainer, tenga un gesto de respeto hacia quien ha sido el máximo goleador en la historia del Bayern de Múnich.
¿Lewandowski festejará ante el Bayern?
En caso de marcar frente a la afición que anteriormente gritaba sus goles en favor de la causa muniquesa, se espera que el polaco realice una celebración discreta por respeto a sus antiguos seguidores. Asimismo, el polaco puede incrementar su cuenta personal de goleo en la Champions. Actualmente suma 89 dianas, siendo el tercero en el 'top' por detrás de Cristiano Ronaldo (140) y Lionel Messi (125).
Ganar ante el Bayern de Múnich no sería algo nuevo para Robert Lewandowski. Vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund, el delantero salió victorioso del Allianz Arena en tres oportunidades, antes de unirse a las filas del máximo campeón de la Bundesliga. En el cuadro muniqués anotó cuatro goles ante el Barcelona y ahora podrá hacer lo propio cuando ambos equipos se midan el martes en la Champions.