Pau Gasol, máxima estrella del equipo de baloncesto del FC Barcelona, se detuvo camino de los vestuarios para firmar la camiseta de un aficionado presente en el WiZink Center. Se trataba de una elástica de Los Ángeles Lakers, que el pívot firmó de buen agrado al tiempo que saludó a todos los presentes desde la distancia.
El enorme gesto de Gasol tiene una mayor significación al considerar que el aficionado al que le autografió la camiseta de Lakers, pertenecía a la tribuna de seguidores del Real Madrid, acérrimo rival del FC Barcelona.
Naturalmente, tras su enorme muestra de deportividad y humildad, fue ovacionado por los presentes. Le aplaudieron su gesto al tiempo que él los saludó mientras se alejaba a retomar sus funciones de cara al partido que disputaba.
El FC Barcelona logró vencer a su eterno rival, el Real Madrid, este domingo con un marcador amplio (75-89). Pau Gasol jugó por poco más de 16 minutos, anotando ocho puntos y recuperó ocho balones. El jugador del club azulgrana tuvo una participación destacada en la victoria del equipo.
Mantener el foco
Este martes el Barcelona deberá enfrentar una vez más al Real Madrid por el último compromiso de la Liga ACB. El cuadro azulgrana buscará responder con la participación destacada, una vez más, de Cory Higgins (25 puntos), Brandon Davies (13 puntos), Nick Calathes (12 puntos), y por supuesto de su estrella principal, Gasol.