Germán Adrián Burgos, ex segundo técnico del Atlético de Madrid y que aún está a la espera de encontrar un nuevo destino tras la aventura que acometió durante el pasado verano de entrenar en solitario después de separar su camino de Diego Simeone con el que llevaba una década trabajando, tomó parte en el debate que hoy existe por el presente del FC Barcelona desde su perspectiva como profesional.
Ahora se encuentra al tanto de todo el acontecer futbolístico. Desde su visión como leyenda del deporte, gracias al conocimiento devenido por el contacto directo de los propios protagonistas, analizó la situación por la que atraviesa el Barça. Según su criterio “están pasando cosas” que se manifiestan en el mismo hecho de la extraña salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid, factor que ocasionó un punto de quiebre.
“Que se haya ido Luis Suárez ya movió todo. Ahí están pasando cosas. Esto es lo que decía recién de las patas de la mesa. Ahí una de esas patas no está”, relató ‘El Mono” en una entrevista concedida a Infobae. La reflexión está relacionada con una de las claves que él maneja para el buen desempeño de los equipos. Expuso que las cuatro patas de la mesa deben estar a una misma altura: jugadores, directiva, cuerpo técnico y afición. Por tanto, para el ex arquero, una de esas patas se ha movido en el Barça.
Messi no se irá, según Burgos
“De un día para otro le dicen a Suárez que no cuentan con él. Es complicado así”, expuso Burgos que además destacó que el gran afectado en esta discordia es Lionel Messi, pero este se ha portado como un gran profesional. “Lucharán hasta el final, pero están sufriendo. Igualmente Lionel lo está llevando con hidalguía y honor porque es su casa. De pibe estuvo ahí. Para él es Argentina y Barcelona. Muchos dicen que se va a ir, pero yo no creo que se vaya del Barça”, finalizó diciendo el legendario del Atlético de Madrid.
Desde la partida de su amigo y ex compañero, Luis Suárez del Barcelona, Messi ha resultado notablemente afectado. Al punto que anunció su partida del equipo, pero su amor por el cuadro azulgrana y su profesionalismo ha prevalecido por encima de las vicisitudes que ha atravesado. El Paris Saint-Germain continúa al acecho de su fichaje, pero ahora parece que el astro argentino quiere quedarse en Catalunya, todo dependerá también del proyecto del que resulte ganador en las elecciones presidenciales del club.