Finalmente, La Liga y la Federación Española de Fútbol se han echado atrás y no han aprobado la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, sin ficha federativa desde el 1 de enero. En un comunicado de la comisión de seguimiento donde están ambos organismos, insisten en que la normativa no permite volver a inscribir a un jugador que ha perdido la inscripción, a pesar de que la aplicación de dicha norma no es claramente aplicable a los dos jugadores azulgranas..

El siguiente paso que dará el Fútbol Club Barcelona es elevar la petición al Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitando la cautelar para que ordene la inscripción de los jugadores. Y lo hará este martes, puesto que el lunes es festivo. La intervención del CSD será la última vía deportiva que podrá utilizar el Barça. Si se resolviera de forma rápida supondría que Dani Olmo y Pau Víctor estarían disponibles para Hani Flick para la Supercopa de España.

Este sábado, el Barça ha expresado "su disconformidad con la decisión notificada" y ha confirmado que procederá a la presentación del recurso oportuno ante el Consejo Superior de Deportes (CSD). En última instancia, si la solicitud de las medidas cautelares no properar deberá recurrir a la justicia ordinaria. Inexplicablemente, todo esto sucede mientras el Barça sí ha recuperado la regla del 1:1 en el fair play financiero y puede acudir al mercado de fichajes sin restricciones.