La ida de la final por el ascenso en la Primera RFEF entre el Barça Atlètic y el Córdoba se disputará con un clima de máxima tensión en la grada del estadio Johan Cruyff. Este miércoles, la directiva del conjunto andaluz anunció que no podría entradas a la venta para el partido a disputarse el próximo domingo en Catalunya (20:00 CEST) ante la escasa cantidad de asientos otorgados por el equipo azulgrana.

En total, el Barça solo habilitó 150 entradas para los visitantes, la mitad de localidades que había recibido el Ibiza para el choque de vuelta de 'semis'. La decisión de la directiva culé radica en el escaso aforo del Johan Cruyff (6.000 espectadores), pero el Córdoba ha tomado esta medida como un agravio particular y, por decisión del club, se decidió repartir las entradas entre los aficionados y personalidades más cercanos a la institución.

El Córboba devolverá la 'cortesía' al Barça para el partido de vuelta

Además, la directiva cordobesa confirmó que el Barça contará con idéntica cantidad de entradas para el choque de vuelta a disputarse el domingo 23 de junio en el Estadio Municipal Nuevo El Arcángel, también desde las 20:00 CEST. A diferencia del Johan Cruyff, este campo tiene una capacidad de 21.384 espectadores, pero el Córdoba ha querido devolver la 'cortesía' a un Barça que deberá ganarse su ascenso a Segunda en condiciones muy hostiles.

No en vano, el partido fue declarado de 'alto riesgo' por las autoridades locales, razón por la cual todo aficionado con un elemento distintivo del Barça deberá sentarse en la zona delimitada para la afición visitante y, cuando esta complete su aforo, cualquier otro fanático azulgrana será expulsado del campo. El Córdoba llega a la final como segundo del Grupo 2 con 77 puntos y tras eliminar a la Ponferradina en 'semis' con un global de 3-1.