20 TRABAJADORES FUERON DESPEDIDOS
¡Lío en las obras del Camp Nou! Una discusión entre operarios acaba en tángana
Publicación:11/10/2024 - 17:40h
Actualización:12/10/2024 - 14:59h
Las obras en el Spotify Camp Nou sufrieron este viernes un nuevo contratiempo. Una pelea entre operarios acabó con una veintena de trabajadores despedidos y varios heridos
El turno de la tarde de este viernes en las obras del Spotify Camp Nou se vio interrumpido por una lamentable discusión entre operarios que acabó en una tángana monumental. De acuerdo con la información filtrada por 'MARCA' y 'SPORT', alrededor de las 14:30, 20 trabajadores comenzaron una auténtica batalla campal que dejó al menos seis heridos, por suerte ninguno de gravedad.
La pelea a palos requirió de la intervención de los Mossos d'Esquadra para restablecer el orden y brindar atención a los heridos. Aunque los operarios que protagonizaron la tángana no han sido identificados, se trataría de obreros de nacionalidad albanesa y rumana, pertenecientes a una de las empresas subcontratadas para intensificar el ritmo de trabajo. Los 20 operarios fueron despedidos de inmediato y puestos a las órdenes de las autoridades.
Un lío más para el Barça con la remodelación del Camp Nou
De momento, alrededor de 1.750 trabajadores están a cargo de la remodelación del Spotify Camp Nou. Esto implica aproximadamente 5.700 contratos laborales a cargo de 180 empresas subcontratadas que recién el pasado mes pudieron retomar los trabajos a turno completo, las 24 horas. Durante el verano, los horarios fueron reducidos durante la noche y los fines de semana debido a reclamos de los vecinos de Les Corts.
A pesar de estos contratiempos, Joan Laporta y Elena Fort mantienen un mínimo optimismo respecto a poder reinagurar el templo culé en diciembre de este año, si bien otros directivos apuntan a febrero o marzo de 2025 como una fecha más realista para regresar al Estadi. El Barça tiene contrato para jugar en Montjuïc hasta el próximo 31 de diciembre y todo apunta a que deberá extender el acuerdo con el Ayuntamiento catalán durante, al menos, tres meses más.