La llegada de Laporta a la presidencia del FC Barcelona podría dar un giro decisivo a la situación de Lionel Messi, que al final de la pasada temporada manifestó su deseo de abandonar el equipo. Una de sus primeras acciones habría sido reunirse con el capitán azulgrana para definir su futuro.
En consecuencia, la junta directiva se ha visto obligada a trabajar en un proyecto deportivo atractivo para el argentino que desea volver a contar con un equipo en condiciones de disputar un nuevo título de Champions. Para ello, Laporta trató de convencerlo más por temas sentimentales, pero es consciente de que debe presentar una buena propuesta.
Incluso en caso de que Messi decida marcharse a Estados Unidos, Laporta estaría dispuesto a ofrecerle el rol de embajador del equipo, lo que se traduciría en una importante fuente de ingresos para la institución catalana en tiempos difíciles para el fútbol que se ha visto afectado por la crisis sanitaria.
Laporta y la dura tarea de convencer a Messi
La situación podría comenzar a cambiar tras el título de la Copa del Rey conquistada ante el Athletic de Bilbao, un espaldarazo al proyecto de Koeman que con sus modificaciones ha cambiado la cara del equipo y el estado anímico de sus jugadores. El próximo objetivo del Barça es LaLiga, lo que podría permitir que la temporada acabe con un doblete.
Los fichajes jugarán un papel fundamental. El acercamiento del representante de Erling Haaland y su padre con Joan Laporta podrían ser un indicio de que el club estaría dispuesto a hacer todo para que el argentino continúe en el club. Sin embargo, el camino será difícil, ya que las finanzas de la entidad presentan un estado crítico.