El comienzo de temporada de Leo Messi ha estado lleno de incertidumbres con la poca cantidad de goles que ha anotado (tres en ocho partidos). Sin embargo, cuando se trata del mejor jugador del mundo, siempre hay que ser optimista. El cambio de sistema de Ronald Koeman no le ha caido bien al argentino y aún busca adaptarse en el palanteamiento del técnico holandés. A pesar de ello, el argentino continúa demostrando su gran talento en el campo y ya se ha convertido en el jugador con más regates en LaLiga Santander.
La llegada de Koeman a los banquillos del FC Barcelona han dejado muchos cambios en el club a los que los jugadores todavía tienen que adaptarse. Messi, uno de ellos. Con su desempeño tras la llegada de Pep Guardiola en 2008, cuando empezó a romper todas las marcas y se convirtió en el mejor jugador del mundo, todos esperan que mantenga el nivel y continúe liderando al Barcelona, sobre todo de cara al arco.
Un dato que ha dado mucha esperanza a los fanáticos blaugranas es la cantidad de regates que ha completado esta temporada. En el comienzo, jugando en la posición de 'falso 9', su juego había sido muy vertical y sin tantos regates, algo en lo que se especializa. Pero ahora, Messi ha ganado más confianza y se desenuelve en todos los sectores del campo. Por ello, de acuerdo a una estadística de LaLiga Santander en su cuenta de Twitter, es el jugador que más ha completado regates en las primeras siete jornadas de la competición, aunque el Barcelona tiene dos partidos pendientes.
En este sentido, Leo Messi, con 26 regates hasta la fecha, supera a jugadores como Nabil Fekir, del Betis (21), José Campaña de Levante (19), Iago Aspas, del Celta de Vigo (17), el madridista Feerland Mendy (15) y Gerard Moreno, quien hasta la fecha registra la misma cantidad que el lateral francés de la Casa Blanca. Sin embargo, de acuerdo a un dato de 'Opta', de los jugadores que han intentado al menos diez regates en LaLiga durante esta campaña, Philippe Coutinho y Frenkie de Jong, con 90% y 87% respectivamente, son los futbolistas que han tenido más éxito.
Remates poco efectivos
Además de ser el jugador de la Liga con más regates hasta la fecha, Leo Messi también es el que más remates ha registrado en el comienzo de campaña, con 14 disparos a la portería rival. El argentino tiene cuatro de ventaja sobre Mikel Oyarzábal, de la Real Sociedad, y Karim Benzema, del Real Madrid. La pequeña -gran- diferencia es que el ariete de los 'txuri-urdines' registra cinco goles convertidos y es el máximo goleador de la competición. Por su parte, el francés ha convertido en tres oportunidades, mientras que Messi sólo ha anotado una vez.
El argentino necesita tiempo para adaptarse y volver a la ruta goleadora. No hay duda de que lo conseguirá en las próximas semanas y continuará siendo el jugador más importante en el planteamiento blaugrana. Mientras tanto, también hay que valorar el gran esfuerzo que ha puesto en la creación de juego de su equipo, demostrando lo versátil que puede llegar a ser.