Antes de la Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona que se celebrará el próximo sábado, con una votación telemática salvo de los socios senadores (los 1.000 más antiguos), se realizó una sesión informativa para los socios compromisarios. Participaron los cuatro vicepresidentes del club. El vicepresidente primero, Rafa Yuste abrió la sesión, dando paso al vicepresidente de Economía, Eduard Romeu, la vicepresidenta Institucional, Elena Fort, y al vicepresidente del Área de marketing, Juli Guiu. 

Todos dieron detalles de la situación económica de la institución, el Espai Barça, el contrato con Ambilight TV y el resto de temas del orden del día para el sábado. En cuanto al Espai Barça, la vicepresidente Elena Fort dio a conocer nuevos detalles sobre el estado de las obras, tanto de las realizadas este último año y las que se harán hasta finalizar el proyecto de construcción del Spotify Camp Nou a cargo de la compañía tura Limak Construction.

Los compromisarios asistentes fueron informados sobre lo que se ha hecho durante el último año y explicó cuáles serán las diferentes fases del proceso constructivo una vez recibida la licencia de obras. Además, se pudo ver un vídeo inédito con imágenes virtuales de cómo avanzará el estadio azulgrana fase por fase, hasta completarse en junio de 2026 con toda la cubierta ya sobre la totalidad de las gradas. Así lo detalló '@_Futbolero_ lo' en X, revelando muchos detalles.

Los plazos del Barça para regresar a su estadio

Con el objetivo de regresar al Camp Nou en noviembre de 2024 con el 60% del aforo, el proyecto tiene en cuenta que se empezará a trabajar el terreno en el exterior del estadio dejándolo ya disponible para la circulación de los aficionados y permitiendo el acceso a la primera y la segunda gradería. Partiendo del exterior de la fachada actual, se construirán las terrazas en tres pisos diferentes. Una vez se llegue a igualarse con el segundo anfiteatro, empezará desde allí la construcción de un doble anillo que dará inicio a la tercera gradería, que no podrá ser ocupada durante las obras, aclaró también 'Mundo Deportivo'.