La actuación de Munuera Montero en el estadio de Vallecas durante el partido entre el Rayo y el Barça generó numerosos comentarios después del encuentro. El gol de Unai López, con un posible fuera de juego inicial, y las reclamaciones de varios penales por parte del Barcelona pusieron al árbitro bajo escrutinio. En particular, se difundió rápidamente en la red social 'X' un incidente en el que Lejeune derriba a Lewandowski dentro del área, sin balón de por medio, agarrándolo del cuello y derribándolo.

Esta acción ocurrió en la segunda mitad y fue repetida en la retransmisión televisiva de DAZN, generando mucha controversia en 'X'. En las imágenes, el central francés agarra del cuello al '9' blaugrana y lo derriba de un solo movimiento dejándolo desplomado en el punto de penalti. Munuera Montero no observó la acción y el VAR tampoco lo alertó.

El VAR volvió a hacer de las suyas

No fue la única decisión cuestionable que afectó al Barcelona en el partido. En el minuto 94, cerca del final, se produjo una posible falta dentro del área que no fue sancionada a favor de los culés. En esta jugada, Pacha Espino, en un intento desesperado por quitarle el balón a Raphinha, enganchó su pierna izquierda con la del brasileño, propinándole una fuerte patada sin contacto con el balón.

El posible penalti parecía evidente, pero el VAR no lo interpretó así. Tras el partido, Xavi expresó su firmeza ante las decisiones arbitrales que está recibiendo el conjunto culé esta temporada: "No estamos teniendo suerte en estas decisiones arbitrales, nos está saliendo cruz: Getafe, Granada... cuando se tiene que interpretar. No es excusa. Hemos empatado porque no hemos estado bien en la primera parte, pero es penalti claro". El equipo catalán no atraviesa su mejor momento, ni en el juego ni en las decisiones arbitrales, y será necesario reaccionar antes de que sea demasiado tarde.