Buenas noticias para el FC Barcelona. A pesar de que Iñaki Peña está haciendo un muy buen trabajo defendiendo el fortín azulgrana, recibiendo nueve tantos en seis compromisos, con el condicionante de que el club no ha mostrado su mejor cara en el apartado defensivo, los culés están cada vez más cerca de contar de nuevo con Marc-André ter Stegen en los terrenos de juego.
El alemán tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la cirujana Amélie Léglise en Burdeos el pasado mes de diciembre para corregir unos problemas de espalda que no remitieron con el tratamiento conservador que llevó a cabo. Terminada su operación, desde diversos sectores se empezó a especular en torno a cuánto podría ser su tiempo de baja, cuestión que posteriormente sería tasado por la misma cirujana como máximo dos meses.
El regreso de Ter Stegen, más cerca que nunca
Pues bien, aparentemente la recuperación del guardameta va mejor de lo planeado. Según se dio a conocer en ‘Relevo’, el nativo de Mönchengladbach habría evolucionado favorablemente y por ello ha recortado aproximadamente en dos semanas los plazos para volver a los terrenos de juego, es decir, el '1' culé estaría retornando a la acción a finales de enero o principios de febrero.
Partiendo de esta premisa, especulativamente, Marc-André ter Stegen, quien se ha perdido nueve encuentros con el FC Barcelona en esta temporada, podría estar volviendo ya para los encuentros ante el Granada (11/02) o el Celta de Vigo (18/02) en LaLiga. Para el beneplácito del elenco azulgrana, si nada cambia el rumbo, tal y como se presupuestó en un primer lugar, podría llegar con su guardameta estelar para el cruce de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Nápoles.