El FC Barcelona sufrió la baja de su delantero Robert Lewandowski en el partido contra el Oporto en la Champions League. El delantero polaco recibió una dura entrada por parte de David Carmo, lo que lo obligó a abandonar el encuentro a los 30 minutos. Aunque inicialmente parecía ser solo un golpe fuerte, después de los exámenes médicos se determinó que tenía un esguince en el tobillo izquierdo.
Aunque el club salió con su característico "es baja y su evolución marcará su disponibilidad", se estimó que su tiempo de recuperación será de aproximadamente un mes. Esto ha generado preocupación en el elenco de la Ciudad Condal, ya que no cuentan con un delantero centro natural. Más allá de que Ferran puede desempeñarse como falso nueve, la baja del ex del Bayern Múnich, unida a la de Frenkie de Jong y Jules Koundé, se antojan como un auténtico dolor de cabeza de cara a un duelo crucial como el Clásico contra el Real Madrid.
El Barça aún tiene la esperanza de contar con Lewandowski para el Clásico
Según informaciones, todavía existe una pequeña esperanza de que el delantero polaco pueda llegar al importante partido del 28 de octubre. En una entrevista con el programa 'WP Sportowe Fakty', Lewandowski mencionó lo siguiente sobre su recuperación: "De miércoles a viernes descansé. He estado trabajando y rehabilitándome desde el viernes. Me salvo la pierna, 7-10 días. Este es el momento más importante para que el tobillo descanse".
Por último, el delantero, quien tiene la ventaja de poder descansar y enfocarse en su recuperación durante el período de la Fecha FIFA, se mostró optimista sobre su recuperación, pero también dejó claro que no se forzará a sí mismo para llegar al Clásico. "Se dirá más la próxima semana, pero tiene mejor pinta de lo que mucha gente pensaba. No hay fecha de regreso. Todo depende de cómo reaccione la pierna. Si no estoy en forma, no me obligaré a jugar", afirmó el delantero polaco.