Dani Olmo está como loco por debutar y desea poder jugar en el partido de este sábado 24 de agosto ante el Athletic Club en Montjuïc. Sin embargo, esto no depende de él, sino de la directiva culé, que aún no ha podido inscribirle en LaLiga, debido a que no han encontrado solución al 'fair-play' financiero. Por ahora, Pau Víctor ha sido el único fichaje que ha podido ser inscrito.
Hay que recordar que el egarense se perdió el debut en la liga española ante el Valencia, supuestamente porque Hansi Flick consideró que aún no estaba preparado para jugar. Esta explicación no le servirá para este fin de semana, porque el jugador está entrenando con normalidad con sus compañeros y no tiene ninguna molestia. El catalán intenta estar tranquilo y no enfocarse en los problemas del club, pero también se impacienta porque desea jugar sus primeros minutos con la camiseta blaugrana.
Hasta ahora, su única participación con el conjunto culé ha sido su presentación ante la afición en el Trofeo Joan Gamper. El resto de la semana se ejercitó con el equipo, hasta que su entrenador hizo las declaraciones respecto a su condición física. Al parecer, su deseo era viajar a Valencia con el resto de la expedición azulgrana, pero resultó imposible y se quedó en la Ciudad Condal trabajando en mejorar su condición física.
Olmo ha tenido suficiente descanso
El tema físico no es un problema para Olmo. Su último partido fue la final de la Eurocopa en Alemania el pasado 14 de julio. Por ello, ha tenido tiempo suficiente para descansar y reponer energía sin descuidar su preparación en tiempos de incertidumbre relacionados a su fichaje. Sumado a esto, Flick necesita contar con su presencia, porque ante el Valencia tuvo que reubicar a Raphinha como media punta y así mantener su esquema con un delantero por detrás de Lewandowski.
Justamente, esa es la posición en donde brilla el de Terrasa y con la que se ha lucido cada vez que salta al campo de juego. El plan del técnico alemán es situar a Pedri como centrocampista al lado del pivote, a Dani Olmo por delante, jugar en las bandas con Lamine Yamal y Raphinha y confiar en Lewandowski como punta de lanza.
Esta semana será clave para que la directiva del Barça siga buscando soluciones para encontrar espacio salarial. Una de las más sencillas será lograr la venta de jugadores como Vitor Roque, Mika Faye y Lenglet, pero siguen sin concretarse. El tiempo pasa y Deco y compañía deberán trabajar rápido para poder cumplir con las normas de la Liga y finalmente poder inscribir a su nuevo fichaje.