La ausencia de Gavi en el FC Barcelona ha terminado siendo mucho más importante de lo que incluso se podía haber imaginado en un principio. El equipo lo ha echado de menos durante la temporada y seguramente ha sido una de las principales causas por las que los culés no han sido capaz de ganar ningún título en el año, sobre todo por los problemas a nivel defensivo y de intensidad durante muchos duelos importantes.

El canterano culé sufrió una rotura de los ligamentos cruzados en noviembre de 2023 con España, estando en la enfermería desde entonces. Sin embargo, el jugador andaluz apunta a regresar a los terrenos de juego en la pretemporada del curso 2024/25. Así lo ha destacado 'Marca' ,señalando que todo avanzar según los plazos marcados, más allá de que aún resten un par de meses más para ver al jugador de 19 años junto a sus compañeros.

El Barça espera tener nuevamente a Gavi en pocas semanas

Pero la noticia más positiva es que el Barça espera que Gavi pueda comenzar la temporada con el equipo, teniendo como objetivo real las últimas dos semanas del próximo mes de agosto. Pero al margen de esa idea, siempre hay que resaltar que después de una lesión tan grave y de tanto tiempo de inactividad, lo normal es que el mediocampista tarde algunos meses en exhibir el nivel que tenía cuando se produjo dicha lesión.

El rol más reciente del andaluz podría mantenerse

Lo que sí parece más claro de cara a la siguiente temporada es que Gavi apunta a tener nuevamente ese rol más retrasado que fue en el que se vio su mejor versión. El interior pasó a tener durante el inicio del curso anterior algunas tareas más relacionadas con la construcción, salida y recuperación de balón, dejando un poco de lado lo que venía haciendo antes como falso extremo o interior más ofensivo.