El FC Barcelona afrontará el compromiso contra el Athletic Club, correspondiente a las 'semis' de la Supercopa de España 2025, con una serie de noticias que seguramente impulsarán al equipo moralmente para encarar este duelo con el ánimo por las nubes. Más allá de haber obtenido la aprobación del Consejo Superior de Deportes (CSD) en relación con la cautelar para resolver la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, el equipo culé ha confirmado tres altas médicas: dos en el frente ofensivo y una en la defensa.

Lamine Yamal

Sin duda, la incorporación que ha generado mayor expectación y optimismo en el equipo azulgrana es la de Lamine Yamal. Hay que recordar que el extremo derecho de 17 años sufrió una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior del tobillo derecho después del encuentro contra el CD Leganés (0-1) el 16 de diciembre. En aquel momento, se estimó que estaría de baja entre tres y cuatro semanas.

Efectivamente, Lamine Yamal ha cumplido con el pronóstico de tres semanas fuera de los terrenos de juego. Estuvo ausente en los cruces contra el Atlético de Madrid (1-2) en LaLiga EA Sports, el último del 2024, y el primero del 2025, el duelo contra la UD Barbastro (0-4) por la Copa del Rey.

Hay que destacar que la vuelta de Lamine Yamal quizás no sea una sorpresa, ya que había estado entrenando con el equipo de manera efectiva. Incluso, Hansi Flick, en su rueda de prensa previa al encuentro contra el Athletic Club en la Supercopa de España, adelantó que contaría con el delantero, aunque no se sabía si sería titular o si entraría como revulsivo.

Ferran Torres

En cuanto al plano ofensivo, también hay que mencionar también el alta médica de Ferran Torres, una buena alternativa tanto para ambos extremos como para jugar como falso '9'. El de Foios se lesionó el 24 de diciembre tras el compromiso contra el Atlético de Madrid (1-2), donde terminó con molestias musculares.

Tras una resonancia magnética, se determinó que sufría una pequeña lesión en el sóleo de su pierna derecha. Aunque el club no especificó un tiempo de baja, se esperaba que al menos pudiera formar parte de la convocatoria para el encuentro de la Supercopa ante el Athletic, y así fue, quedándose únicamente sin ver acción en el partido de la Copa del Rey contra la UD Barbastro (0-4), cumpliendo con las expectativas.

Héctor Fort

Para cerrar, el FC Barcelona también ha confirmado el alta médica de un jugador en defensa: el lateral de 18 años, Héctor Fort, quien fue descartado de última hora el 21 de diciembre antes del duelo contra el Atlético de Madrid (1-2) debido a una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo derecho. Aunque no se ha especificado un tiempo de baja, se perdió el enfrentamiento contra los 'colchoneros' y el de inicio de año contra la UD Barbastro (0-4).

Estas incorporaciones son fundamentales para Hansi Flick, quien poco a poco recupera más efectivos y actualmente solo cuenta con dos jugadores en la lista de lesionados a largo plazo, como es el caso de Marc-André ter Stegen (rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha) y Marc Bernal (rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con afectación en el menisco externo), y uno que podría estar cerca de regresar, como Andreas Christensen (tendinopatía en el Aquiles izquierdo).