Con miras al próximo partido de los culés, en el que tendrán como rival al Intercity, la afición del FC Barcelona se ha dado cita en el Spotify Camp Nou para presenciar la sesión de entrenamiento a puertas abiertas. En total, han sido 15. 324 los seguidores del equipo azulgrana que han estado en todo momento alentando a los suyos en el inicio del año 2023, en el que el cuadro dirigido por Xavi Hernández tiene varios deberes pendientes.
Se trata de la segunda sesión de trabajo físico en lo que va del año después de que el míster ordenara a toda la plantilla entrenarse el 1 de enero tras el empate frente al Espanyol en la jornada 15. En principio, se esperaba que los efectivos pudieran descansar este día, pero el egarense ha determinado que era necesario realizar algunos ajustes de cara a los próximos compromisos tras las carencias mostradas en el derbi catalán.
Los miles de culés que se dieron cita en el feudo azulgrana formaron parte de una auténtica fiesta mostrando en todo momento su apoyo hacia los jugadores. A cambio desembolsaron entre tres y seis euros por las entradas, dependiendo de la localidad a ocupar en el recinto. La jornada ha sido muy emocionante, especialmente en el caso de los niños, que pudieron ver de cerca a sus ídolos en el campo.
Los más ovacionados por la afición presente han sido Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', Pedri González, dos de las grandes figuras jóvenes consolidadas en la medular del equipo blaugrana, así como el principal referente en el ataque, Robert Lewandowski, quien pudo estar presente en el último partido pese a la sanción tras verse beneficiado con una medida cautelar que podría ser suspendida o mantenida de cara al partido ante el Atlético en LaLiga.
Labor social del Barça
La sesión finalizaría con los jugadores del Barcelona repartiendo balones conmemorativos del club y al abandonar al estadio se dirigirían a varios centros de asistencia médica: Hospital Sant Joan de Déu, Hospital Vall d’Hebron, Hospital de Sant Pau, Hospital de Barcelona, Hospital HM Nens de Barcelona, Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (Can Ruti), Hospital Parc Taulí de Sabadell, Cottolengo Padre Alegre y Casa Ronald McDonald para llevar regalos a los niños que están siendo atendidos en ellos.