NO SE GUARDÓ NADA
Lopetegui critica que no se mostrase la segunda tarjeta amarilla a Messi
Publicación:27/02/2021 - 22:33h
Actualización:28/02/2021 - 23:55h
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, asumió que su equipo “no estuvo bien” y le faltó “claridad” ante un FC Barcelona que fue muy “superior”
Julen Lopetegui repasó las conclusiones que le dejó la dura derrota por la jornada 25 de LaLiga ante el FC Barcelona (0-2), rival a quien enfrentará nuevamente en el Camp Nou el próximo miércoles por el compromiso de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, donde los andaluces dominan el global tras vencer al cuadro azulgrana en la ida (2-0). Pese a admitir la buena actuación del rival, el técnico del Sevilla dejó una crítica velada al arbitraje: “Hubo una posible segunda amarilla de Messi, me dicen los que lo vieron por la tele, pero yo no la vi. Eso podía haber cambiado el partido”.
Fue en el minuto 42 cuando Lionel Messi recibió la primera cartulina amarilla del equipo. En disputa del esférico, el astro argentino llegó a destiempo y tocó en el tobillo a Fernando Reges, por lo que de inmediato el árbitro principal le mostró la tarjeta. Escasos minutos después, el capitán del equipo culé volvió a protagonizar un momento polémico debido a una falta que cometió desde atrás, en la que pudo verse un manotazo en el rostro del rival andaluz. Los jugadores sevillistas reclamaron la segunda amarilla, incluido el técnico que por la misma situación fue amonestado.
Lopetegui reconoció que su equipo “fue superado por el rival” en el Sánchez Pizjúan. “No estuvimos bien. En la segunda parte apretamos un poco más pero no tuvimos claridad para meterles en su área. Con el partido avanzado asumimos más riesgos y ellos, con su calidad, nos marcaron el 0-2”, agregó. Ousmane Dembélé al minuto 29 y Lionel Messi 85’, fueron los encargados de sellar la importante victoria para el cuadro azulgrana.
Asimismo, el técnico sevillista procuró no ahondar en si Ronald Koeman lo había vencido esta vez en la batalla táctica. “¿Sorprendido? Al conocer la alineación del Barça ya supimos que iban a jugar así, con tres atrás, pero el problema no fue el dibujo, fue nuestra respuesta. En la primera parte ellos marcaron en la única vez que llegaron y en la segunda fue más un partido de ida y vuelta, aunque a nosotros nos faltó claridad, con lo que no pudo ser”, señaló.
Concentrado en la vuelta
Finalmente, Lopetegui fue cuestionado sobre si piensa que Koeman aplicará en la vuelta de semifinales de la Copa, la misma receta que impartió este sábado para intentar revertir el resultado adverso dominado por su equipo. “No sé si saldrán con el mismo dibujo en la Copa, esa pregunta no es para mí, nosotros nos centraremos en lo nuestro”, concluyó el técnico que tras esta derrota, deberá replantear su táctica para intentar sorpender a su rival y así hacerse con el boleto a la final del certamen.