Ousmane Dembélé no consiguió sacar a relucir su verdadero talento en su retorno contra el Getafe. El galo estuvo gris y poco acertado en cada una de las acciones que intentó. Cierto es que posicionalmente, el francés entendió a la perfección lo que tenía que hacer: abrir el campo desde la banda, tirar diagonales y buscar desmarques para la combinación con sus compañeros; pero no consiguió recuperar las buenas sensaciones. Sin embargo, hay razones para pensar que triunfará.

Los 3 motivos para confiar en que Dembélé triunfará en el Barça

Calidad

Ousmane Dembélé demostró tanto en su etapa en el Rennes como en la del Borussia de Dortmund que tiene talento para triunfar en cualquier equipo. El extremo francés tiene un don para el regate y es uno de esos jugadores que cuesta mucho de encontrar en el mundo. Su desborde le hace ser un futbolista diferente en la plantilla de Ernesto Valverde, y nadie olvida jugar al fútbol de un día para otro, ni con una lesión grave como la que sufrió.

Actitud

Lo demostró contra el Getafe. Intentó irse de su marca una y otra vez. Pese a que no le salieron las cosas, nunca dejó de intentarlo. Dembélé sabe que posee un don para el regate y no se amilana si no le salen bien las cosas. Como dijo Valverde, lo preocupante hubiese sido que se hubiese limitado a cumplir con jugar y no volver a intentarlo, algo que hubiese denotado una mentalidad frágil. Sin embargo, Dembélé tiene confianza en su juego y, pese a que las cosas no le hayan salido un día, lo volverá a intentar hasta que recupere su nivel.

Físico

Recordemos que Ousmane Dembélé se ha pasado cuatro meses en el dique seco por culpa de sus dos lesiones, por lo que todavía no ha alcanzado el ritmo de competición necesario. Es decir, estamos viendo a una 'versión Beta' del delantero francés, que destaca por su potencia y velocidad. Cuando haya recuperado el tono físico y se haya adaptado a los esquemas de Ernesto Valverde, dará que hablar, ¡y mucho!