—>
Ernesto Valverde, durante una sesión de entrenamiento con el Barça

EL BARÇA, A PUNTO DE HACER LOS DEBERES

Los 4 casos aún abiertos para el Barça en el mercado de fichajes

Publicación:19/08/2018 - 14:57h

Actualización:19/08/2018 - 15:27h

El FC Barcelona ya ha completado prácticamente todos los deberes pendientes de entrada y salida de jugadores en el mercado de fichajes. Sin embargo, existen algunas ventanas que todavía no están cerradas del todo. Aún hay tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha hecho casi todos los deberes del verano en lo que respecta al mercado de fichajes. Ha cerrado la llegada de cuatro jugadores de garantías para reforzar la plantilla (Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal), al tiempo que ha dado salida a los jugadores con quienes no contaba para esta temporada 2018-19 (Arnáiz, Marlon, Yerry Mina, André Gomes, Digne, Deulofeu, Ortolá, Douglas, Paulinho y Aleix Vidal), sin contar a un Andrés Iniesta que se ha marchado por voluntad propia a Japón.

Ha definido también el rol que deberán experimentar jugadores como Juan Miranda y Riqui Puig, a caballo entre el filial azulgrana y el primer equipo, y puede decirse que la gran mayoría de asuntos pendientes están resueltos para la secretaría técnica de Éric Abidal y Ramon Planes.

Pese a todo, la realidad es que hay algunas puertas que todavía no están cerradas del todo, y que se tratarán con toda la tranquilidad del mundo de aquí al cierre del mercado de fichajes en LaLiga, el próximo 31 de agosto. Una de esas cuestiones es el futuro de Sergi Samper, quien pese a no contar inicialmente para el Barça, podría acabarse quedando en la plantilla si no se le encuentra una cesión ni un traspaso.

El joven centrocampista ha sufrido lesiones de gravedad en los últimos años que le han impedido progresar, y necesitará minutos de juego para reencontrarse con las mejores sensaciones y empezar a evolucionar como futbolista. Es por ello que la idea inicial es buscarle una cesión o un traspaso con opción de recompra, algo que de momento no ha llegado.

Luego está el caso de Paco Alcácer. El de Torrent estaría intentando ser traspasado o cedido por el FC Barcelona, dado que Ernesto Valverde tiene 'overbooking' de atacantes al contar en la plantilla con Munir El Haddadi, Malcom, Dembélé, Luis Suárez, Leo Messi y un Coutinho que también puede actuar en posiciones ofensivas, como Rafinha Alcántara.

El futuro del valenciano deberá resolverse durante los próximos días, y no se descarta que pueda acabar formando parte también de la plantilla culé a pesar de la gran competitividad que se respira en el equipo. Luego están los casos de Rafinha, Denis y Munir, jugadores que teóricamente continuarán en el FC Barcelona esta temporada, pero que podrían irse si llega una oferta de traspaso que sea muy tentadora en lo económico.

El FC Barcelona no da por cerrado el mercado

Para terminar, está el capítulo de entradas. El FC Barcelona no fichará en teoría a nadie más, pero como bien insisten Valverde, Bartomeu y compañía, "el mercado no está cerrado y el Barça sigue atento" a alguna que otra oportunidad. Pogba parece que no será la guinda para la plantilla, o al menos no este verano. ¿Será Adrien Rabiot? ¿O no aterrizará nadie más en el Camp Nou? Lo sabremos el 31 de agosto.