Resumen de un desagravio
Los 6 errores que enfadaron al barcelonismo en el Betis-Barça
Publicación:30/01/2017 - 15:31h
Actualización:30/01/2017 - 15:34h
A pesar de que el FC Barcelona no jugó bien ante el Real Betis, los azulgranas sufrieron un arbitraje lamentable. Hernández Hernández erró en hasta seis acciones claras durante todo el partido que habrían sido cruciales para el devenir de este
Lo sufrido por el FC Barcelona el pasado domingo ante el Real Betis es un robo con todas las de la ley. Pues Hernández Hernández falló en hasta seis acciones clave para el conjunto azulgrana que podrían haber decantado el partido para su lado a pesar de su mal juego.
Seis jugadas que repasamos a continuación en este análisis para que quede claro por qué se ha enfadado el barcelonismo con los estamentos arbitrales atras el partido de la vigésima jornada de LaLiga 2016-2017. Estas son las seis jugadas mal arbitradas del Betis-Barça:
-Fuera de juego inexistente de Neymar en la primera parte
En el primer tiempo, Leo Messi filtró un balón perfecto al espacio para Neymar Jr, que se encontraba en posición correcta e inició la carrera hacia la portería rival. Sin embargo, el colegiado Hernández Hernández se dejó guiar por la mala decisión de su asistente y pitó un fuera de juego que no existía.
Un arbitraje de auténtica vergüenza en Sevilla
Neymar había continuado la jugada, regalando a Luis Suárez con un pase de la muerte lo que ya era un gol cantado. No obstante, el delantero charrúa no logró materializar la ocasión en gol -que repetimos que ya estaba anulado-, aunque esto probablemente se debiera a que el uruguayo ya sabía que no merecía la pena apuntar demasiado, estando todo invalidado.
-La patada en la cara que recibió Arda y quedó impune
Fue también durante el primer tiempo cuando el colegiado del partido se "comió" una agresión de Pizzini sobre Arda Turan, o más bien no quiso sacarle tarjeta al defensor del equipo verdiblanco. El defensor fue con intención a hacerle daño al interior culé al levantar la pierda en exceso e impactar en el rostro del interior otomano.
Arda acabó dolorido sobre el terreno de juego tras la acción y ante las protestas de los futbolistas azulgranas, el colegiado se vio obligado a señalar la falta. Pero sólo eso, pues ni tarjeta ni nada le mostró el árbitro.
-Los agarrones a Messi para frenar contraataques salen gratis
Sabedores de que los agarrones a los jugadores del FC Barcelona salen muy baratos, los futbolistas del Real Betis aprovecharon para parar algún que otro contragolpe del Barça con faltas a Leo Messi y Neymar Jr, aunque no fueron amonestados por el colegiado Hernández Hernández.
En la primera y segunda mitad, sin embargo, el árbitro canario sí decidió mostrar cartulinas amarillas a Gerard Piqué y Rakitic por juego peligroso. Todo y a pesar de que sus entradas no fueron excesivamente violentas.
-Falta a Ter Stegen en el gol del Betis
El Real Betis se adelantaba con un gol tras un lanzamiento de córner. Alex Alegría aprovechaba un balón dentro del área para introducirlo adentro, sin embargo antes de que ocurriera eso un atacante verdiblanco obstruía a Ter Stegen, haciéndole falta e impidiendo que pudiera despejar el balón.
Cierto es que el cancerbero alemán mide mal y llega tarde, pero la falta es clara y acabó con Ter Stegen por los suelos. Por tanto, el gol del equipo sevillano no debió haber subido al marcador.
-Hubo un penalti clamoroso sobre Neymar Jr
A primera vista a muchos se nos había pasado, pero las repeticiones han conseguido poner todavía más el dedo en la llaga. En la jugada del primer gol fantasma, antes de que Jordi Alba rematara al fondo de la portería rival, puede apreciarse cómo Mandi agarra por detrás a Neymar Jr, derribándole e impidiendo que pueda participar en la jugada polémica.
-El gol de Jordi Alba no señalado
Tras un buen pase de André Gomes a la derecha para Aleix Vidal, el lateral la puso al punto de penalti y el esférico, tras dar en Jordi Alba, acabó sobrepasando la línea de fondo. Sin embargo, un defensor lo despejó y el colegiado siguió el partido como si nada.
La televisión no mostró esa jugada sospechosamente y sí que lo hizo en la siguiente. Pues otra vez era Aleix Vidal el que se colaba por el costado diestro y ponía un centro al corazón del área que daba en esta ocasión en un defensor local. Superado Adán, en esta ocasión hay más dudas de si el balón acaba de entrar o no en la portería antes de que Pizzini lo despeje. El que sí que queda claro que sobrepasó la línea fue el primero, que en directo no se repitió en la retransmisión de "Bein Sports"