Diego Costa y Antoine Griezmann celebran un gol del Atlético de Madrid

EL FRANCÉS PUEDE ACABAR EN EL BARÇA

Los comentarios de Diego Costa sobre Griezmann resucitan el caso de Neymar y Piqué

Publicación:22/03/2018 - 11:36h

Actualización:22/03/2018 - 11:36h

El futuro de Antoine Griezmann apunta al FC Barcelona, aunque su marcha del Atlético todavía no se ha confirmado. Los comentarios de Diego Costa sobre su permanencia han resucitado el fantasma de Gerard Piqué, que ya se 'mojó' equivocadamente por Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo verano habrá movimientos importantes entre las grandes estrellas del fútbol europeo, y uno de los que encabeza la lista de traspasos sonados es Antoine Griezmann. Después de cumplir un último servicio con el Atlético de Madrid, el delantero francés podría hacer las maletas este verano, y su destino más probable es el FC Barcelona.

Aunque todo apunta a que la decisión del futbolista ya está tomada, los 'colchoneros' no han dicho su última palabra por el crack, y tanto desde la directiva como desde el vestuario apurarán sus opciones para convencerle. En uno de sus últimos intentos, las palabras de uno de sus compañeros han recordado a un episodio reciente con un desenlace amargo en el Camp Nou.

Diego Costa y el 'se queda' con Griezmann

Durante una rueda de prensa en la concentración de la selección española, Diego Costa respondió sobre el futuro de su pareja en el ataque rojiblanco. "Creo que se va a quedar Griezmann, porque antes me llamaba siempre para que volviera al Atlético y ahora no me va a dejar solo. Así que le he dicho que no se vaya", explicó el ariete hispano-brasileño.

El problema es que su discurso en seguida se ha identificado con el 'se queda' que Gerard Piqué dedicó a Neymar, cuando el silencio del de Sao Paulo empezaba a confirmar que su compromiso con el PSG era inevitable. El órdago lanzado por el catalán no sólo no sirvió para cambiar la situación, sino que dejó una metedura de pata que pasó a la posteridad.

Además del esperado revuelo entre los aficionados, del central se cachondearon hasta los miembros de la plantilla azulgrana, con jugadores como Leo Messi o el propio Neymar recordando con humor al barcelonés en una de las visitas del ya líder parisino a la Ciudad Condal. 

Griezmann decidirá su futuro muy pronto

El capítulo de Griezmann, eso sí, podría resolverse más rápido que el de Neymar, ya que el galo ha confirmado que quiere tener su futuro resuelto antes del Mundial. El punta admitió en una entrevista para 'L'Équipe' que las dudas le impiden centrarse en el fútbol, y que no quiere repetir una situación desagradable que ya vivió en el inicio de la presente temporada.

Tras confirmar que quería dejar el Atlético y desdecirse por la sanción de la FIFA al club, el de Macon no encontró el camino sobre el césped, donde se pudo ver su ansiedad y un divorcio con la grada que poco a poco se ha ido remendando. A base de remar, el atacante ha conseguido reconciliarse con el público y con su juego, pero no pretende volver a tropezar con la misma piedra. No tardará mucho en hacer oficial su decisión.