Igual que el último Clásico en Madrid
Los culés esperan otra ovación para Iniesta del Bernabéu
Publicación:21/04/2017 - 19:09h
Actualización:23/04/2017 - 22:48h
Andrés Iniesta recibió la admiración y respeto del público rival cuando abandonó el último Real Madrid-FC Barcelona. La afición del Bernabéu, en su gran mayoría, se levantó aplaudió al genio de Fuentealbilla como en su día hicieron con Ronaldinho Gaucho
A pesar de que hubo algún tímido pitido, la gran mayoría del coliseo blanco aplaudió con respeto a uno de los mejores jugadores españoles de la historia que acababa de cuajar un partido tremendo. Iniesta fue Iniesta y Xavi a la vez en el Santiago Bernabéu. Algo que le ayudó para ganarse el respeto de una afición que sólo había hecho eso anteriormente con Ronaldinho Gaucho.
La ovación a Ronaldinho, único precedente
Por aquel entonces fue en la 2004-2005 cuando el crack brasileño abandonaba el terreno de juego tras una grandísima exhibición con dos goles en el cero a tres favorable para los culés. Iniesta había dejado el mejor gol del partido que se clavó en la escuadra de Keylor Navas y una gran asistencia en el primer tiempo para el gol de Neymar Júnior.
Junto a ello todo un repertorio de pases, desmarques, lucha y entrega de un Andrés que cada vez es más recordaba al mejor Xavi Hernández. Ahora, tras vivir un bache en su estado de forma, el manchego espera volver por sus fueros y el mejor escenario posible es el del estadio merengue.
Iniesta está acostumbrado a abandonar los estadios de España entre ovaciones después de haber conseguido el tanto que en 2010 le dio el Mundial a la selección española en Sudáfrica. Incluso es aplaudido por la afición del RCD Espanyol, que le recompensa por acordarse de Jarque ese mismo día. Pero hasta la fecha el estadio madridista nunca le había dedicado unos aplausos tan merecidos como sonoros. Quizás pueda llegar este domingo la segunda vez.